Celebrar los 18 años de vida del ser humano es un hecho memorable pues se tiene esta edad como el inicio de la adultez. Dado que en Cesvi Colombia estamos conmemorando igual número de años de operaciones, sea esta la oportunidad para hacer un breve resumen de los hitos que nos han permitido servirles a nuestros accionistas, a los sectores automotor y reparador, y al país en general.

Cesvi Colombia desde su inicio ha liderado la investigación de daños materiales en automóviles. En 1999 comenzamos la fase operativa con el fin de contribuir en el desarrollo y crecimiento de los sectores asegurador, automotor y el cambio cultural en prevención de accidentes y seguridad vial.

En el año 2002 iniciamos la transformación del sector reparador con el Plan de Clasificación de talleres (PCT) cuyo propósito ha sido apoyar y colaborar en la gestión y procesos de mejoramiento del área de colisión de los talleres reparadores.

Luego, en 2005, lanzamos nuestra revista Cesvi Colombia con el objetivo de ser el punto de referencia en el mercado mediante la publicación de los resultados de nuestras investigaciones y experimentaciones.

A partir de 2006 Cesvi Colombia fue avalada como entidad de educación para el trabajo y el desarrollo humano, lo que permitió posicionarse como una de las entidades formadoras líderes a nivel nacional e internacional.

Un año después inauguramos la única rampa de ensayos destructivos de automotores en Colombia, la cual permite simular bajo condiciones controladas los daños que se generan en estructura y carrocería, producto de un golpe típico.

Los resultados de esta experimentación fueron puestos en 2008 a disposición de los sectores que servimos con una herramienta innovadora denominada SIPO (Sistema Integral de Peritación On-line).

En 2010 el país comenzó a disfrutar el único Centro de tratamiento de vehículos fuera de uso, (Cesvi Repuestos) con el objetivo de servir de modelo de buenas prácticas ambientales, legales y técnicas de gestión.

Como respuesta a las necesidades planteadas por el Fondo de Prevención Vial en materia de mortalidad de motociclistas, en 2012 Cesvi Colombia realizó el montaje del laboratorio de cascos de motocicletas, que permitió observar -de manera controlada- el comportamiento de los cascos mediante diferentes ensayos destructivos.

Dos años más tarde pusimos en marcha los Premios Vía Cesvi – Fasecolda, por medio de los cuales se han destacado las marcas de vehículos en Colombia con mejor equipamiento de seguridad para los ocupantes, costos de reparación y experiencia posventa.

Hoy tenemos el orgullo de reportar a la sociedad colombiana el golpe de rampa número 100, lo cual nos ha permitido conocer los costos de reparación y dañabilidad de los vehículos más representativos del mercado. 

Durante estos 18 años nos enorgullece haber contribuido a que el sector reparador colombiano se haya profesionalizado con los más altos estándares técnicos, tecnológicos y de gestión en Latinoamérica, además de implementar métodos de valoración de daños posicionados en el mercado; a que gracias a la experimentación y a la investigación, el sector asegurador tenga más herramientas para tarificación de primas; y a que la administración de justicia tenga estudios técnicos y peritajes confiables.

Por estas razones y por nuestra constante preocupación por la calidad y el mejoramiento continuo; y por la convicción por el trabajo eficiente y el empeño por ser mejores cada día con nuestro capital más importante que es el humano, Cesvi Colombia agradece su apoyo, confianza y reconocimiento.

Cesvi 18 años de servicio en Colombia

Artículo anteriorLanzamientos – Cesta Básica
Artículo siguienteEl alcohol en la vía no va

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí