Con el objetivo de analizar los daños generados por un choque común, Cesvi Colombia ensayó este vehículo.

En la renovación del portafolio de productos, la compañía filial de Chevrolet en Colombia importa de Brasil el Chevrolet Onix LTZ, un vehículo hatchback de cinco puertas del segmento B, del cual se identifican claramente en su carrocería dos volúmenes: uno, el alojamiento del tren motriz; y otro, el habitáculo de pasajeros y carga.

Este ensayo de impacto se basa en la norma propuesta por el RCAR, conocida como “Low-speed structural crash test protocol”. Tal norma, que fue actualizada en julio de 2011, recrea la colisión estadísticamente más representativa y garantiza que las conclusiones y resultados obtenidos sean comparables no sólo internacionalmente, sino entre vehículos con características similares.

Bajo las normas del RCAR (la asociación internacional de centros de investigación de las aseguradoras), los golpes de rampa que realiza Cesvi Colombia se hacen bajo condiciones controladas. La liberación de energía es similar a la que se presenta en un choque urbano contra otro vehículo a 40 km/h simulando una maniobra evasiva.

Resultados golpe trasero

Artículo anteriorReducir el tiempo de permanencia en el taller, todo un reto
Artículo siguienteCesta Básica camionetas SUV

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí