Años atrás el sector automotor por costumbre y pocas alternativas, tuvo que envolverse en el aprendizaje empírico para las diferentes áreas del taller, esta formación basada en prácticas y experiencias, aún frecuentan y resuelven desafíos en las reparaciones derivadas de una colisión, sin embargo, la industria automotriz actual demanda mayores condiciones de calidad.

Los retos que suponen los procesos de fabricación del vehículo, hacen que estas prácticas de reparación por experiencia queden obsoletas, guiando a la necesidad de actualizar y profesionalizar la técnica mediante metodologías adecuadas. La evolución en la fabricación de automóviles, así como las nuevas tecnologías, exigen a las gerencias de servicio y posventa de los talleres de colisión, la definición del estándar tecnológico para sus procesos productivos y una minuciosa medición de los tiempos de operación de los técnicos del taller, de tal forma que la idoneidad del operario resulte clave para alcanzar en retorno de las inversiones en el taller.

La preparación del personal que se integra al taller reparador, permite adoptar mecanismos y procesos adecuados para ejecutar operaciones con toda la calidad y la eficiencia posible, aplicando un adecuado equilibrio entre la productividad del taller, los resultados finales, sumando los equipos, las herramientas y los materiales. 

En Cesvi Colombia bajo la exhaustiva investigación en la industria automotriz, fortalecemos el desarrollo y la actualización del sector, para que los talleres reparadores del país suministren mejores servicios y experiencias al consumidor. Además, a través de la alianza con el SENA estamos formando 35 nuevos técnicos expertos en carrocería.

La calidad y la eficiencia que proporciona un técnico capacitado, se convierten en un aspecto importante, fundamental para lograr el propósito del taller.

Mauricio Ruiz Correa

Artículo anterior¿Por qué Cesvi realiza ensayos de impacto a baja velocidad?
Artículo siguienteAprenda a interpretar correctamente una llanta

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí