Si bien se ha avanzado en la materia, hay una serie de mitos y conceptos que se han posicionado en el pensamiento colectivo y que en muchas ocasiones están alejados de la realidad. Por tal motivo Auteco electric y Starker, su marca de movilidad eléctrica, presenta unas aclaraciones y desmitificaciones en torno al tema.

Mito 1: “La bicicleta eléctrica es lo mismo que un ciclomotor eléctrico” Realidad: falso, son dos categorías distintas de vehículos eléctricos.

Mito 2: “Mi bicicleta de pedaleo asistido eléctrica necesita SOAT, placa y licencia de conducción” Realidad: falso, los usuarios de bicicletas eléctricas como las Stärker no necesitan registrar su vehículo, ni adquirir SOAT ni licencia de conducción.

Mito 3: “Las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido no pueden transitar por la ciclorutas” Realidad: falso sí pueden transitar por la cicloruta.

Mito 4: “Con el ciclomotor eléctrico que compré ya no puedo transitar por la ciclorruta” Realidad: verdadero, deben hacer uso de la vía pública.

Mito 5: Con la nueva reglamentación estoy más seguro. Realidad: verdadero, porque tienen su vehículo registrado a su nombre (en caso de cualquier inconveniente) y además, tienen seguro que los protege (SOAT).

Mito 6: “La ley no exige ningún tipo de elementos de protección para los conductores de vehículos eléctricos” Realidad: falso, son los mismos de una bicicleta convencional: casco y prendas reflectivas. Para ciclomotores eléctricos son los mismos que se exigen para una motocicleta: casco y chaleco reflectivo.

@AUTECO S.A .

Artículo anteriorSe renueva el clásico BMW Serie 4
Artículo siguienteNovedades del MotoGo 2017 en pro de la seguridad del motociclista.

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí