Los días 14 y 15 de noviembre se realizó en Bogotá el seminario de Convenciones de Tráfico y Seguridad Vial, dictadas por miembros de las Naciones Unidas y la Federación Internacional de Automovilismo, donde también hizo presencia el Ministro de Transporte, el representante de la Agencia de Seguridad Vial y Latin NCAP; en este evento se expusieron los compromisos que tiene el gobierno con la seguridad vial, aplicando nuevos controles para la obtención de la licencia de conducir, así como el objetivo de las acciones para la reducción de accidentes de tránsito.

Siendo una convención con participación internacional, se mostró la evolución de América Latina en cuento normas gubernamentales en la seguridad de vehículos, recalcando la importancia de contar con legislaciones exigentes en cuanto a seguridad vehicular para disminuir la tasa de muertes en este tipo de accidentes. Unos de los temas más relevantes que se trataron fue la Convención de Viena sobre Señalización Vial de 1968.

Una señal debe suministrar información que sea fácil de entender en todo el mundo, esta convención garantiza un mismo idioma para todos garantizando que no sea ambigua y el mensaje sea claro. Solo 65 países hacen parte de esta uniformidad internacional de señalización de los cuales 4 son suramericanos. Estas señales están basadas en colores, formas y símbolos, que la hacen un lenguaje universal.

 

Artículo anteriorRegresa la adrenalina del Reto Nissan March a Bogotá
Artículo siguienteCustom y Tuning, el arte de personalizar motocicletas, presente en MotoGO 2017

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí