Los SUV, reconocidos por su aspecto todoterreno y espíritu tecnológico, se han convertido en productos determinantes para el crecimiento de la industria a nivel mundial. Por supuesto, el mercado colombiano no es ajeno a la evolución de esta gama que representa el 30.8% de las ventas totales de vehículos a nivel nacional, y no es para menos. En lo corrido del año el sector reportó la venta de 29.334 unidades a cierre de mayo y un crecimiento del 4.7% con respecto al mismo periodo de 2017.

Sin lugar a duda, Peugeot se posiciona como uno de los grandes referentes de este fenómeno en nuestro país al reportar al cierre de mayo 414 unidades vendidas con las tres referencias que integran el segmento SUV, es decir, corresponde a un 68% de las ventas totales de la marca.

Así mismo, el Peugeot 5008 registró un excelente inicio, convirtiéndose en el 16% de las ventas de la marca durante los primeros cinco meses del año, mientras que la estrella del portafolio, el Peugeot 3008, fue la referencia más vendida durante el periodo con un 30% de participación de la marca. Por su parte, el Peugeot 2008 reportó el mayor crecimiento de la Marca del león al tener un incremento del 132% con respecto al año anterior.

Según Adriana Casadiego, Directora de la marca francesa para Colombia, “El crecimiento de este segmento es la respuesta del sector a las diversas necesidades de una sociedad cambiante y cada vez más ávida de nuevas experiencias. En este sentido, desde el lanzamiento del primer SUV de Peugeot, en 2007, la marca ha concentrado sus esfuerzos en ofrecer a sus usuarios una completa gama de productos que más allá de incluir seguridad, tecnología de punta y estilo, marquen la diferencia”.

Los tres vehículos que hacen parte del segmento SUV en Colombia cuentan con un diseño característico de la marca que busca siempre un equilibrio perfecto entre lo deportivo y lo sofisticado. Las líneas y detalles felinos y los trazos aerodinámicos que sobresalen en cualquiera de las camionetas brindan solidez y elegancia, siempre fieles a la reputación y al origen francés.

En el interior de los SUV de Peugeot se visualiza el I-Cockpit, un diseño patentado por la firma y que brinda diversas sensaciones de conducción gracias a su habitáculo espacioso, inspirado en la cabina de un avión. Las tres características principales de este atractivo diseño se basan en un tablero central elevado (en algunas versiones totalmente digital), acompañado de un volante compacto y deportivo para un mejor control, y una pantalla de entretenimiento amplia y dinámica que cuenta con conectividad Apple Car Play y Android Auto, acordes a las últimas tendencias. Además, las versiones 3008 y 5008 integran un impresionante y personalizable tablero digital de 12’ en el que se visualizan de forma clara y dinámica las funciones de manejo.

Como si no bastara, la nueva gama SUV se atreve a incursionar en donde los demás se detienen y ofrece altos niveles de desempeño y eficiencia, característicos de la fuerza del león.

La potencia de los motores se evidencia desde el vehículo de iniciación a esta gama. El Peugeot 2008 cuenta con un motor 1.2 TURBO de 3 cilindros con 110 caballos de potencia y un torque de 205 n/m metro a las 1.400 revoluciones que viene con opciones de tipos de transmisión, mecánica (5 velocidades) y automática (6 velocidades).

Por su parte, el Peugeot 3008 y el nuevo 5008, equipado con 7 puestos, cuentan con un motor 1.6 Turbo de gasolina de 165 caballos de potencia y un torque de 240 n/m a las 1.400 revoluciones. Para los seguidores de la marca que les gusta economizar más, Peugeot trae su motor 2.0 TURBO Diésel con 150 caballos de

potencia y un torque de 370 n/m a las 2.400 revoluciones. Ambos motores están acoplados a una caja automática con tecnología Quick Shift (cambios rápidos e imperceptibles) de 6 velocidades.

En cuanto a tecnologías de manejo, asistencia y seguridad, la gama de SUV de la marca del león cuenta con el paquete ESP (control electrónico de estabilidad), que aporta inteligencia y dinamismo a la conducción a través de varios sistemas: bloqueo de ruedas, distribuidor electrónico de frenado, asistencia de frenado de emergencia, anti-patinaje, asistentes de dirección electro asistida y control de estabilidad en curva, convirtiendo a los SUV de Peugeot entre los mejores del segmento.

Entre las tecnologías patentes de la marca se encuentra el “Active City Brake” (Peugeot 2008), una ayuda de conducción que tiene como fin evitar la colisión frontal. Pensando en el Off Road, las tres camionetas cuentan con el selector de terreno “Grip Control”, para lograr un mayor desempeño del vehículo sin importar el trayecto.

Todo el segmento SUV de Peugeot cuenta con el Peugeot I-Cockpit, ESP (control electrónico de estabilidad), Grip Control, conectividad Mirror Screen, sensores de lluvia y luz, cámara de reversa, luces diurnas LED y techo panorámico (opcional). El Peugeot 3008 y 5008 vienen equipados con cámara 360° y el sistema de parqueo semi automático.

La gama de SUV de Peugeot se encuentra disponible a través de la red autorizada de concesionarios Peugeot en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Manizales y las playas de ventas en las ciudades de Ibagué, Villavicencio y Tunja.

Artículo anteriorRenault Sandero/Logan logra una estrella para protección de ocupante adulto y tres para protección infantil.
Artículo siguientePirelli lanza el neumático scorpion All Terrain Plus

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí