Subaru de la mano de su casa matriz Subaru Corporation, dio a conocer el sistema de asistencia al conductor EyeSight en mayo de 2008, principalmente para la detección temprana de ciclistas y peatones. Alabado desde ese entonces por la prensa especializada y las agencias estatales de seguridad vial, el sistema EyeSight empieza su evolución permanente desde 2010, incluyendo funciones más sofisticadas, cámaras estereoscópicas a color y computadores más capaces.

Desde 2017, la tecnología EyeSight (que actualmente se encuentra en su tercera generación) ha sido incluida en todo el portafolio de modelos Subaru en Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Nueva Zelanda, Japón y Europa, lo que ha contribuido a que los modelos de la firma nipona obtengan las más altas calificaciones de parte de EuroNCAP, JNCAP (Japanese New Car Assessment Program) y el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) estadounidense.

La nueva tecnológica que actualmente se encuentra disponible en Colombia actúa como un par de ojos adicionales que asisten al conductor con 6 funciones diferentes y de ser necesario, intervienen en acelerador y frenos, con variados niveles de control.

Muy similar a la vista humana

Ubicadas en el panorámico, a cada lado del espejo retrovisor del vehículo y sin obstruir en modo alguno el campo de visión del conductor, se ubican las dos cámaras estereoscópicas a color de alta definición que, a diferencia de otros sistemas menos avanzados, no utilizan infrarrojo o radar.

Para el mercado colombiano Subaru ofrece 6 funciones en el sistema de asistencia al conductor EyeSight, que han probado ser los más necesarios e importantes según la experiencia en las calles y carreteras del mundo:

  1. Frenado previo a la colisión: advierte al conductor en caso de riesgo de choque frontal. De ser necesario, los frenos del vehículo se activan de forma automática antes de llegar al objeto detectado.
  2. Control de Crucero Adaptable: además de controlar la velocidad predeterminada, se adapta a la velocidad del carro que está en frente para mantener una distancia segura. Esto evita acercamientos peligrosos y no calculados por el conductor.
  3. Gestión del Acelerador Previo a la Colisión: impide que el vehículo se deslice hacia adelante en caso de que el freno de mano no se active de forma correcta o el acelerador sea presionado de forma accidental o con demasiada fuerza.
  4. Aviso de Arranque Vehículo Delantero: una alerta de sonido avisa cuando el carro que se encuentra en frente arranca y el vehículo con la tecnología EyeSight permanece inmóvil.
  5. Advertencia Cambio de Carril: advierte al conductor cuando el vehículo se sale del carril de forma involuntaria.
  6. Advertencia Zigzag: alerta al conductor cuando el carro zigzaguea de manera no intencionada en el carril.

 

Artículo anteriorNueva alianza de Codensa, Car-B y Grupo Éxito para impulsar la movilidad eléctrica
Artículo siguienteSe renueva el clásico BMW Serie 4

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí