Imagen cortesía Stop the crash

Por primera vez en Argentina, la Alianza #StopTheCrash, liderada por Global NCAP, organizó una demostración en vivo de las últimas tecnologías de seguridad de los vehículos, en apoyo de los Objetivos Globales de las Naciones Unidas y la Década de Acción para la Seguridad Vial.

La contraparte local de Global NCAP, el Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, ha estado promoviendo desde 2010 la mejora en la seguridad pasiva y activa de vehículos a través de pruebas de choque e información independiente para consumidores y gobiernos.

David Ward, Secretario General de Global NCAP y Presidente de #StopTheCrash dijo:

«Tecnologías como el Control Electrónico de Estabilidad y el Frenado de Emergencia Autónomo tienen el potencial de salvar cientos de vidas cada año en Argentina y al mismo tiempo ahorrarle al gobierno una gran cantidad de dinero . Los gobiernos deben implementar las reglamentaciones de las Naciones Unidas para la seguridad de los vehículos e implementar estas tecnologías en vehículos nuevos en la región lo antes posible «.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo:

«Al igual que los vehículos de bajas emisiones son alentados en nuestros países por medio de incentivos fiscales, también solicitamos un tratamiento de incentivo similar a los automóviles que ofrecen ESC y un mayor incentivo en vehículos que ofrecen sistemas de frenado de emergencia. Los incentivos junto con la información independiente a los consumidores provocan cambios rápidos y sólidos en el mercado sin costos políticos «.

 Control Electrónico de Estabilidad (ESC)

ESC es el avance más significativo en la seguridad de los vehículos desde la introducción del cinturón de seguridad y uno de los sistemas de prevención de choques más importantes actualmente disponibles. Esta tecnología antideslizante ya ha ayudado a prevenir cientos de miles de accidentes de pérdida de control y ha salvado decenas de miles de vidas. En carreteras secas, mojadas o resbaladizas, si el vehículo comienza a patinar, ESC corrige el deslizamiento al reducir el par motor y frenar las ruedas individuales para que el vehículo vuelva a ponerse en marcha.

El sistema usa sensores para monitorear continuamente la estabilidad del vehículo. Cuando se detecta un estado inestable, por ejemplo, como resultado de un cambio repentino de dirección, ESC responde en milisegundos y estabiliza el vehículo. Si el sistema detecta sobreviraje (es decir, que la parte trasera del automóvil está comenzando a desviarse lateralmente del giro), ESC aplica los frenos a la rueda delantera en el exterior del giro para crear un par de compensación sobre el eje vertical del vehículo. Esto estabiliza el vehículo y lo vuelve a colocar en el camino previsto por el conductor.

Frenado de emergencia autónomo (AEB)

AEB es una tecnología de seguridad avanzada que puede ayudar a los conductores a evitar o mitigar las colisiones con otros vehículos o usuarios vulnerables de la carretera. Los sistemas AEB usan radar, cámaras o sensores ópticos de avanzada, o una combinación de estos sensores para ayudar a detectar de forma rápida y precisa vehículos, peatones y potencialmente otros obstáculos.

AEB ayuda a proporcionar un monitoreo constante de la carretera y está diseñado para ayudar al conductor aplicando los frenos automáticamente si no responden en una situación de choque inminente. AEB actualmente existe en tres formatos: City, Inter Urban y Pedestrian.

Frenos antibloqueo en motocicletas (ABS)

El ABS para motocicletas evita el bloqueo de las ruedas y garantiza la estabilidad de la bicicleta y una desaceleración óptima durante el frenado. Por lo tanto, el ABS reduce significativamente el riesgo de caídas y reduce la distancia de parada.

En una motocicleta equipada con un sistema de frenado antibloqueo, la unidad de control ABS monitorea constantemente la velocidad de las ruedas usando sensores de velocidad de rueda. Si una rueda amenaza con bloquearse durante el frenado brusco o en carreteras resbaladizas, el sistema de frenado antibloqueo regula la presión de frenado de forma específica, garantizando así un frenado óptimo. De esta forma, se mantiene la estabilidad de conducción y la maniobrabilidad de la motocicleta, incluso cuando existen condiciones de conducción adversas, como arena, virutas sueltas o agua. Esto reduce significativamente el riesgo de caídas inducidas por los frenos y generalmente acorta la distancia de frenado.

 

Vea más fotos del evento aquí.

Stop The Crash Buenos Aires 2018

Fuente: www.stopthecrash.org

Artículo anteriorKIA Soul 2018 uno de los 10 autos más geniales según Kelley Blue Book
Artículo siguienteMitsubishi Eclipse Cross logra cinco estrellas para adultos y tres estrellas para protección infantil

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí