Volkswagen y NVIDIA compartieron recientemente su visión sobre cómo la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo formarán el desarrollo de una nueva generación de vehículos Volkswagen inteligentes.

Dando inicio al 2018, el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, y el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang,  lanzaron su campaña de automóviles eléctricos que gradualmente introducirá la conducción autónoma a partir de 2020;  la Inteligencia Artificial está transformando la industria automotriz y destacaron el nuevo I.D. Buzz.  Este nuevo auto de Volkswagen representa el emocionante renacimiento del icónico VW MicroBus de Volkswagen, reinventado en forma de auto eléctrico, autodidacta e infundido con tecnología de IA.

«En solo unos años, se esperará que cada nuevo vehículo tenga asistentes de Inteligencia Artificial capaces de reconocimiento de voz, gestos y movimientos faciales, así como también realidad aumentada», dijo Huang.

La plataforma NVIDIA DRIVE IX Intelligent Experience es un kit de desarrollo de software para crear aplicaciones habilitadas para IA, como reconocimiento facial para desbloquear y abrir automáticamente el vehículo, percepción envolvente para alertar al conductor sobre posibles peligros, reconocimiento de gestos para los controles del usuario, comprensión del lenguaje natural para control de voz impecable y seguimiento de la mirada para las alertas de distracción del conductor.

Para 2025 se han planificado más de 20 modelos de vehículos totalmente eléctricos, a medida que el fabricante de automóviles avance hacia su objetivo de convertirse en líder mundial en esta área. Estos nuevos modelos se basan en la completa arquitectura del automóvil MEB, que está orientada constantemente hacia la movilidad digital de emisiones cero y el uso de los beneficios del paquete general de la unidad eléctrica.

Con este fin, las tecnologías pioneras están disponibles en el segmento de automóviles compactos eléctricos, como el concepto de funcionamiento con una pantalla de visualización de realidad aumentada. Desde el principio, los modelos basados en la arquitectura MEB ofrecerán los últimos sistemas de asistencia y estarán preparados para los niveles respectivos de conducción autónoma que están disponibles. Los sistemas electrónicos MEB también se introducirán gradualmente en vehículos con sistemas de transmisión convencionales basados en la arquitectura MQB.

«La combinación de NVIDIA y Volkswagen tiene el potencial de llevar este nivel de capacidad de inteligencia artificial a todos. VW I.D. Buzz, con sus interfaces de usuario de AI emocionantes, conducción autónoma y seguridad mejorada para el conductor, es una señal del futuro que todos podemos imaginar «, dijo Roger Lanctot, director de Strategy Analytics.

Artículo anteriorUn bombillo: equipo original es garantía de calidad
Artículo siguientePulsar marca lider de motocicletas en Colombia

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí