La primera ensambladora de motos de Colombia, Auteco, cumple 75 años de haber emprendido un camino hacia el progreso en el que la innovación, el liderazgo y la movilidad segura han sido algunos de los pilares constantes de su evolución.
Lo que en 1941 inició como una estación de gasolina y venta de repuestos de automóviles Ford y Chévrolet, evolucionó para convertirse hoy en día en una compañía pionera en soluciones de movilidad únicas e innovadoras. La llegada de la tradicional Lambretta en 1954, con la que comenzó la comercialización de motocicletas, tras haber incursionado con las marcas Indian, Ariel y Excelsior, además de automóviles Nash y camiones Federal, dio paso a Kawasaki, Bajaj, Kymco, KTM y Stärker, -la nueva apuesta de movilidad eléctrica de Auteco lanzada en julio pasado-.
Paralelamente, la operación en el país se afianza con una infraestructura acorde a las tendencias del mercado, que se hace palpable, no solo con su planta en Itagüí (adquirida en 1962) sino también con la apertura en 2014 de la planta en Cartagena, una de las más modernas de Latinoamérica y que emplea, en su mayoría, mujeres cabeza de hogar. Auteco emplea más de 1800 personas y cuenta con una amplia red de comercialización de repuestos originales y genéricos. A esto se le suman alrededor de 735 puntos de venta de motocicletas y 669 centros de servicio autorizado que ofrecen el respaldo y soporte técnico que caracterizan a Auteco en todos los departamentos de Colombia. @AUTECO S.A .