La marca Chery ha sido pionera de la industria automotriz china, donde ha liderado durante 20 años el desarrollo de esa industria y se ha convertido en una marca internacional de alta competitividad. Por tal motivo, Corporación Maresa – empresa ecuatoriana con más de 43 años de trayectoria en el mercado automotriz y renting- decidió apostar por la marca y con ello potenciar su presencia en Colombia y brindar un respaldo posventa de primer nivel a todos sus clientes.

Este proceso se dio a finales de 2017, cuando Corporación Maresa compró las operaciones de Cinascar y con ello la distribución oficial de Chery en Ecuador y Colombia.

La principal razón de la compra de operaciones fue la visita a sus plantas en China, donde altos ejecutivos de la empresa ecuatoriana pudieron observar los altos estándares de producción y ensamblaje de los vehículos a importarse a Colombia. Hoy en día, Chery cuenta con un permanente y creciente posicionamiento en los mercados extranjeros, reflejado con presencia en más de 80 países, 10 plantas de ensamblaje y 1.500 puntos de venta/servicio que atienden a aproximadamente 6’500.000 de usuarios en todo el mundo. Con ello, la compañía evoluciona día a día en términos de eficiencia, innovación y desarrollo en relación a sus competidores chinos.

A inicios de año, la empresa internacional dio a conocer los resultados de sus exportaciones en 2017, resaltando el volumen de exportación anual con 107.727 automóviles, alcanzando un crecimiento del 22,3% (versus 2016). Este dato, sumado a los 1.3 millones de automóviles exportados en total, consolida la posición de liderazgo de Chery como principal marca china a nivel mundial.

Estos resultados muestran una fuerte presencia de Chery en los mercados del extranjero y es, en parte, la razón por la que la empresa pone en práctica su estrategia global, donde busca el perfeccionamiento de sus productos, servicios y la potenciación de su marca. Por otro lado, es el punto de partida para que esta marca automotriz china sea protagonista entre los demás competidores internacionales.

Más presencia, más servicio

La compañía puso en marcha un plan de expansión para robustecer su presencia en el país, la cual cuenta con una red de servicio postventa que abarca cerca de 25 puntos de atención al cliente en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Neiva, Pereira, Montería, Santa Marta, Tuluá, Valledupar y Villavicencio. Y próximamente se tendrá la apertura de tres concesionarios bajo la nueva de administración.

En Colombia el stock de repuestos es superior a las 19 mil unidades y está valorado aproximadamente en 13 mil millones de pesos, el cual es un soporte robusto de posventa a los propietarios de los vehículos en el país.  Juan Diego Galindo, Gerente General de Corporación Maresa en Colombia concluyó  “nuestros clientes disfrutarán de diseños que rompen el molde de lo tradicional, sumado al respaldo y amplia experiencia de una corporación que ha sido reconocida por sus buenas prácticas sustentables y administrativas. Por ello estamos seguros que Chery pasará a ser una parte importante en la vida de los colombianos”.

Para mayor información visite la página web oficial de Corporación Maresa.

www.corpmaresa.com.ec

 

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí