El proyecto da inicio con el pedido realizado por Nobina, primer operador en poner en producción los ebuses BYD 18 de metros.
Jan Volsdal, el gerente de Nobina, dijo: «Durante los próximos diez años, Oslo tiene previsto ejecutar un sistema de transporte público de emisiones cero y, junto con BYD, estamos haciendo una gran contribución para que este plan se haga realidad. Tenemos buenas experiencias con los dos diseños de BYD que han estado funcionando en Oslo durante medio año, incluidos los desafiantes meses de invierno, y confiamos en que el rendimiento de la nueva flota cumplirá con nuestras expectativas«.
Estos 42 buses serán recibidos en el segundo trimestre de 2019, en total serán 44 vehículos los que cubrirán los servicios de las rutas en el área de Oslo y en particular en el este de la ciudad, remplazando la actual flota de vehículos diésel.
Le puede interesar: Adiós a los automóviles diésel, Europa inicia las prohibiciones
En Noruega pesar de sus bajas emisiones contaminantes, tiene establecido prohibir todos los vehículos propulsado por motores diésel y gasolina a partir del año 2025; a partir de ese mismo año, espera que toda la flota de vehículos de la nación sea eléctrica, con el objetivo de convertirse en el país más ecológico del planeta.
Le puede interesar: Chile presenta la mayor flota de buses 100% eléctricos de América Latina.