En el Salón del Automóvil de Essen de este año Hankook Tire presentó dos conceptos futuristas, Aeroflow y Hexonic. El proyecto de innovación iniciado junto con el Royal College of Art de Londres en el marco del “Design Innovation” de Hankook de este año, se desarrolló bajo el lema “Extending Future Life beyond Mobility”; la función de los estudiantes participantes fue desarrollar un nuevo concepto de llantas para vehículos autónomos, creando así una experiencia totalmente nueva para la movilidad del futuro.
Hexonic
El diseñador consideró los vehículos completamente autónomos sin conductor como estándar para las ciudades del futuro y desarrolló un neumático para vehículos de uso compartido. Hexonic ayuda al vehículo a ofrecer la máxima comodidad durante la marcha escaneando y analizando la calzada en tiempo real con siete sensores separados por la banda de rodadura del neumático. Así, registra las condiciones de la carretera, tales como adherencia, temperatura y estado del revestimiento, y adapta debidamente la banda de rodadura de la llanta.

Aeroflow
Es una llanta concebida para lograr una carga máxima aerodinámica; para ello la rueda se ensanchó con una banda de rodadura separable, optimizando así el agarre del neumático. Las ruedas se equiparon con álabes de turbinas para absorber el aire durante la marcha y generar a partir de ahí una carga aerodinámica adicional si fuera necesario. Lo que hace tan de exclusivo al proyecto es que el diseño centra su atención en la carga aerodinámica, la cual normalmente no se tiene en cuenta en el desarrollo de las llantas.