El nuevo régimen de pruebas Euro NCAP 2018 se torna cada vez más rígido, con nuevos desafíos y mayores exigencias en tecnologías de seguridad, incluidas la detección de ciclistas con frenado automático y el sistema de mantenimiento en el carril. Los Volvo V60 y S60 se encuentran entre los vehículos más seguros que se han probado bajo los nuevos lineamientos.
Los modelos S60 y V60 comparten la Arquitectura Escalable de Productos (SPA por sus siglas en inglés) y la tecnología de seguridad de Volvo Cars con la XC60 y los vehículos de la serie 90, que conforman el tope de gama.
El paquete de seguridad activa de Volvo Cars City Safety con tecnología de frenado automático está disponible de serie en todos los Volvo. Como primicia mundial en el S60 y el V60, el City Safety también activa el frenado automático para mitigar colisiones. City Safety sigue siendo el único sistema de seguridad en el mercado que ayuda a reconocer peatones, ciclistas y animales grandes.

El V60 se lanzó a principios de este año en Estocolmo, destacando la atención que Volvo Cars tradicionalmente ha prestado a las necesidades y realidades de la vida familiar moderna.
El dinámico S60 es el primer vehículo de Volvo que se vende sin una oferta diésel, lo que demuestra el compromiso de la compañía con la electrificación y un futuro libre de emisiones contaminante. Volvo S60 es el primer Volvo que se construye en Estados Unidos, en la primera planta de fabricación de la empresa en ese país, ubicada en las afueras de Charleston, Carolina del Sur.