Los 100 buses adicionales se integrarán durante el último trimestre a la flota ya existente de Metbus, para operar la popular ruta Avenida Grecia, convirtiéndose ésta en el primer corredor eléctrico exclusivo de América Latina. Metbus también se convierte en el operador de la mayor flota de buses eléctricos de América.
Así, para fines de este 2019, habrá una flota total de 411 buses eléctricos que operan en la capital chilena, lo que consolida a Santiago como la ciudad con la mayor flota de buses 100% eléctricos fuera de China.
Estos vehículos BYD K9 de 12 metros pueden transportar hasta 81 pasajeros, y vienen equipados con la tecnología de vanguardia de baterías, con una autonomía de 250 kilómetros. Cabe destacar que todos estos buses eléctricos tendrán aire acondicionado, así como puertos USB y conexión Wi-Fi.
Le puede interesar: BYD entrega 100 buses eléctricos en Santiago de Chile
Actualmente, los buses 100% eléctricos de BYD están atendiendo exitosamente a los mercados en muchos países de América Latina, incluyendo Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay. A nivel mundial, los buses, taxis y otros vehículos 100% eléctricos de la compañía se han extendido a más de 300 ciudades, en más de 50 países y regiones