KIA Motors Corporation ha inaugurado oficialmente su nueva planta de producción en el distrito de Anantapur, Andhra Pradesh, tras una inversión de USD $1.100 millones, la cual se comenzó a construir a finales de 2017, esta planta, es el nuevo hogar de producción del primer producto ‘hecho en India’ de KIA. 

Los planes de KIA para el nuevo mercado de automóviles indio incluyen la producción de modelos adicionales y un portafolio de productos mucho más amplio. Comenzará la producción de su modelo premium MPV a principios de 2020. La marca también planea introducir un nuevo modelo de SUV subcompacto en el mercado a finales de ese año, fortaleciendo la imagen en India con sus vehículos utilitarios.

Las instalaciones de producción de Anantapur son capaces de producir hasta alrededor de 300.000 unidades cada año, aumentando el volumen de fabricación global total de KIA al ingresar al quinto mercado de automóviles nuevos más grande del mundo. La planta ocupa alrededor de 23 millones de pies cuadrados (2,16 km2 / 536 acres) e incorpora instalaciones para estampado, soldadura, pintura y ensamblaje. Además de las variantes de gasolina y diésel de los Seltos, la producción de futuros vehículos eléctricos e híbridos se tuvo en cuenta al diseñar las líneas de producción en la planta.

La planta está equipada con más de 450 robots, lo que ayuda a automatizar los talleres de prensa, carrocería y pintura, así como la línea de montaje. Además, el área alrededor de la planta alberga numerosas instalaciones de empresas proveedoras. La presencia de KIA en Anantapur ha ayudado a crear más de 12.000 empleos nuevos directos e indirectos en toda la región.

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí