Los consumidores tienen el poder, cuando los usuarios se informan y tiene como prioridad el equipamiento de seguridad y el servicio posventa en los vehículos que adquieren, las marcas se ven obligadas a comercializar automotores con las exigencias y preferencias del consumidor. Este ha sido el objetivo de Premios Vía, al destacar los vehículos y las marcas más responsable con los consumidores e invitando a los usuarios a tener mejor criterio al momento de comprar un vehículo.

Para la premiación se seleccionaron inicialmente 154.816 vehículos modelo 2019 de 29 marcas, asegurados entre mayo de 2018 y junio de 2019. Como criterio, se consideraron las calificaciones NCAP de mínimo 3 estrellas o el 70% en el resultado global para la elección de los vehículos por el premio en las categorías de: mejor equipamiento de seguridad y mejor costo de reparación. Una vez aplicados estos criterios, la muestra se redujo a un total de 81.793 vehículos, distribuidos así:

Automóviles: 43.983 vehículos de 10 marcas.

Utilitarios: 31.671 vehículos de 11 marcas.

Pick ups: 6.139 vehículos de 5 marcas.

En cuanto a la selección del mejor servicio posventa en reparación, se tuvieron en cuenta 6 criterios:

Severidad relativa de la marca.

La variación severidad relativa de la marca.

Plan de clasificación de talleres.

Auditoría a talleres.

Tiempo de permanencia global del vehículo en el taller.

Tiempo de suministro de repuestos.

Todo esto enmarcó la satisfacción del cliente en términos de oportunidad y calidad de la reparación, el nivel de cumplimiento de la red de talleres de la marca, la estructura física de los talleres, entre otras características que destacaron la excelencia del servicio.

 

VER GALERIA DE FOTOS

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí