Las bicicletas, patinetas y motocicletas eléctricas se han convertido en una de las soluciones de movilidad urbana más eficiente de las ciudades, es por esto que, cada vez las vemos rodando con más frecuencia por las calles, aportando a cada uno de los usuarios eficiencia y rentabilidad, convirtiéndose en el transporte elegido por millones de usuarios gracias a su tecnología y sostenibilidad.
Auteco Mobility, compañía líder en movilidad sostenible, presenta 5 consejos para todos los usuarios de patinetas, bicicletas y motocicletas eléctricas, para hacer de la experiencia del conductor y acompañante un momento más seguro:
- Recuerda siempre cargar tu vehículo:
Realizar la carga de una motocicleta, bicicleta o patineta eléctrica, es muy sencillo, lo puedes hacer en cualquier tomacorriente de 110 voltios, los cuales están disponibles en cualquier casa u oficina. Incluso, algunos de los vehículos que comercializa Auteco Mobility tienen baterías removibles para que la cargues en tu hogar o lugar de trabajo, siempre y cuando el lugar esté limpio.
Adicional a esto, es recomendado utilizar siempre el cargador original de tu vehículo al momento de cargar la batería.
- Ten en cuenta la indumentaria:
Los recorridos en estos vehículos suelen ser en superficies no muy cómodas para el manejo como el asfalto, por ello es importante usar la indumentaria adecuada y utilizar zapatos cerrados (evitando sandalias y tacones). Por otra parte, en la noche procura llevar prendas reflectivas, ya que esto permite que los demás actores en la vía puedan verte con mayor facilidad. Recuerda que el uso de un casco seguro, abrochado y ajustado es primordial.
- Realiza las revisiones pertinentes antes de rodar:
Es importante que antes de rodar con la patineta, bicicleta o motocicleta te asegures de que las luces y el sonido de las alertas funcionales del vehículo estén en óptimas condiciones, esto permitirá que otros actores en la vía te vean y escuchen.
- No olvides realizar el mantenimiento:
Como cualquier otro vehículo, las patinetas, bicicletas y motocicletas eléctricas con el paso de los años necesitan las revisiones y mantenimientos necesarios para estar en óptimas condiciones tanto en la parte mecánica, como la parte eléctrica. Te recomendamos acudir siempre a los centros de servicio Autorizados.
- Procura realizar semanalmente limpieza al vehículo:
La limpieza es un factor muy importante en este tipo de vehículos eléctricos ya que evita que el ingreso de agua y polvo no genere alguna novedad en las partes eléctricas.