El Grupo de Trabajo de CFO para los ODS del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, del cual Pirelli es fundador, hoy, en el contexto de la 75a Asamblea General de la ONU, lanzó los “Principios de CFO de inversiones y finanzas integradas en los ODS”, cuyo objetivo es apoyar la alineación de las prácticas financieras y de inversión con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante la implementación de mejores prácticas.
Los miembros del Equipo de Trabajo de CFO del Pacto Mundial de las Naciones Unidas han identificado cuatro áreas clave como el enfoque de los principios: impacto y medición de los ODS, estrategias e inversiones integradas en los ODS, finanzas corporativas integradas en los ODS y comunicación e informes integrados sobre los ODS. Complementando los Diez Principios del Pacto Mundial, los identificados por los CFO tienen como objetivo involucrar a la comunidad global de administradores financieros para que toda la cadena de valor vinculada a las inversiones cree un mercado más grande, más líquido y eficiente para las inversiones en los ODS y los flujos de capital.
Pirelli será una parte activa de los grupos de trabajo del CFO Taskforce for SDGs para desarrollar pautas, historias de casos y «operaciones piloto» para facilitar la adopción e implementación de los Principios.
El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo. Para calificar como LEAD, una empresa debe participar en al menos dos “Plataformas de Acción” del Pacto Mundial que agrupen empresas. Redes locales, academia, sociedad civil y gobiernos para abordar cuestiones complejas de sostenibilidad y generar innovación a favor de los objetivos globales. Además, los participantes deben comunicar su progreso a través de un informe anual sobre sostenibilidad que muestre en detalle los avances logrados y la aplicación de los Diez Principios.






