Se cumplen 25 años desde que se inició la producción del Z3 en la Planta de Spartanburg en Estados Unidos. Este Roadster compacto fue el primer BMW que se fabricó en una planta de BMW Group fuera de Alemania; su historia está llena de éxitos gracias a las 297,087 unidades fabricadas.
Su primer conductor fue James Bond durante la película de la saga del agente 007 “GoldenEye”. El estreno del filme tuvo lugar en noviembre de 1995 y el BMW Z3 fue el fiel compañero de Pierce Brosnan. Como dato curioso, el vehículo que aparece en la película se encuentra actualmente en el Museo BMW, en Múnich.
Ese mismo año, se lanzó en el mercado de Estados Unidos la versión limitada BMW Z3 James Bond Edition de solo 20 unidades. Su éxito fue tal que la producción se tuvo que incrementar a 100 coches. A principios de 1996, toda la producción anual del Z3 (15,000 unidades) ya estaba vendida.
El BMW Z3 ya es todo un clásico
La última unidad que se fabricó en la Planta de Spartanburg salió de la línea de producción el 28 de junio de 2002 y está expuesta en el museo de la planta. Sin duda, todo un homenaje a un Roadster que ofreció a sus conductores todo el placer de conducir de BMW. Los aficionados a los vehículos deportivos ya llevan varios años considerando al BMW Z3 como un clásico y este 2020 es una fecha muy especial ya que cumple 25 años.