Subaru Colombia anunció la llegada oficial al país, de la versión híbrida de sus dos modelos más representativos del mercado nacional: la Subaru XV y la Subaru Forester, ambas equipadas con la tecnología e-BOXER.

La nueva denominación del sistema e-BOXER, combina un motor a gasolina Boxer de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada, que ofrece una potencia máxima de 148 caballos y un par máximo de 196 Nm de torque; el motor eléctrico cuenta con 16 caballos de potencia y 66 Nm de torque.

Su funcionamiento es muy sencillo: al arrancar y circular por debajo de los 40 km/h, el propulsor se activa en modo eléctrico. Cuando se incrementa el régimen de revoluciones se combinan ambos motores, mientras que a alta velocidad, la propulsión procede exclusivamente de la unidad térmica.

Cabe destacar que la batería del motor eléctrico, que tiene una potencia máxima de 13,5 Kw, se recarga a través del sistema regenerativo de energía cuando se aplican los frenos o se desacelera, lo que garantiza tener energía disponible en todo momento, sin realizar ningún tipo de conexión.

La incursión de la marca japonesa al segmento híbrido se da en un momento ideal gracias a los beneficios tributarios otorgados por el gobierno Nacional en materia de IVA, y de movilidad al estar dicha tecnología exenta de la norma de ‘Pico y Placa’, en ciudades como: Bogotá, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Manizales, Medellín y Pereira.

Desempeño 

Gracias al diseño del motor, los nuevos modelos XV y Forester e-BOXER tienen un bajo centro de gravedad y simetría en todos los elementos del sistema híbrido e incorporan el nuevo SI-DRIVE, diseñado especialmente para esta tecnología.

El SI-DRIVE permite adaptar el modo de manejo de acuerdo al estilo, necesidades o deseos del conductor. En modo Inteligente (I), para eficiencia energética óptima; modo Deportivo (S) para una mayor respuesta del propulsor; o modo Sport Sharp (S#) para extraer el máximo desempeño.

El nuevo conjunto de propulsión equipado con Symmetrical All Wheel Drive (AWD), mejora las aptitudes off road del vehículo, facilitando el rendimiento del sistema X-MODE que esta presente en ambas versiones. Este último controla la transmisión del motor y el sistema de frenos, ayudando al conductor a recorrer terrenos que requieren de mayor tracción, estabilidad y control, bien sea en pendientes como aquellas superficies deslizantes por la lluvia o tierra suelta.

Los nuevos modelos híbridos de Subaru están construidos sobre la Plataforma Global Subaru (SGP), mejorando tanto la seguridad como el rendimiento de los vehículos con el objetivo de ofrecer diversión de manejo, así como tranquilidad no solo al conductor, sino también a los pasajeros.

Equipamiento de seguridad

Como es tradición en Subaru, la seguridad integral hace parte también de su ADN por lo cual estas versiones híbridas, equipan de serie el sistema de asistencia a la conducción de Subaru, EyeSight.

Esta tecnología desarrollada por la marca japonesa, posee dos cámaras que capturan imágenes tridimensionales para determinar la forma, velocidad y distancia, no solo de vehículos sino también de motocicletas, ciclistas, peatones y obstáculos.

Cuando el EyeSigth detecta un peligro potencial, avisa al conductor e incluso frena si es necesario para evitar un accidente. El paquete de asistencias del sistema esta conformado por las siguientes funciones:

1.- Control de crucero y de crucero adaptativo.

2.- Aviso de distracción y salida de carril.

3.- Función de aviso de avance del auto delantero.

4.- Control del acelerador.

5.- Frenada de precolisión.

Adicionalmente, las Subaru XV y Forester e-BOXER vienen equipadas con los siguientes elementos y sistemas que complementan su avanzado equipo de seguridad:

  • Sistema de Monitorización del Conductor
  • Siete airbags
  • Faros adaptativos
  • Sistema de Control Dinámico + Vectorización del par activo
  • Frenado de emergencia en marcha hacia atrás (RAB)

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí