HINO logró realizar una acertada renovación de su modelo bandera que ahora cuenta con un nuevo diseño de cabina, cuya forma exterior es ahora más aerodinámica, lo que reduce la resistencia del viento, disminuyendo el consumo de combustible.

En su interior hay espacio suficiente para los ocupantes; tiene un ambiente amplio y ergonómico que aporta confort para las extensas horas de trabajo. Su gran panorámico permite al conductor una mejor visibilidad y gracias al nuevo diseño y ubicación de sus espejos laterales, se logró disminuir al máximo los puntos ciegos.

El nuevo motor HINO que le fue incorporado al FC9J Camión, es uno de los más poderosos del segmento. Gracias a su cilindrada de 5.123 cc, entrega 207 caballos de potencia @ 2.500 rpm y un torque de 65 kgm @ 1.800 rpm.

Este propulsor cumple la norma de emisiones Euro V con sistema SCR y equipa Ad Blue para la protección del medio ambiente. Adicionalmente un nuevo diseño de múltiple de escape y un turbo convencional de doble boquilla, permite un desempeño más que óptimo en distintas condiciones: carreteras y caminos a nivel del mar o de gran altitud, bajadas pronunciadas o plano, ciudad o largos trayectos entre otros.

Su tanque de combustible diésel tiene 200 litros de capacidad y gracias a su rendimiento en ruta, ofrece una amplia autonomía y un máximo retorno en su eficiencia de consumo de kilómetros por litro.

La seguridad es uno de los principales pilares de HINO, razón por la cual este modelo viene equipado con un nuevo sistema de frenos 100% aire con ABS, con mayor ancho y diámetro de banda, que ofrece mayor seguridad, eficiencia en el frenado, y menores costos de mantenimiento.

De igual forma incorpora el sistema de arranque ES, para una puesta en marcha suave y segura en una pendiente. El ES mantiene la fuerza del freno para prevenir que el vehículo ruede hacia atrás, incluso si el pie del conductor ha sido retirado del pedal.

El sistema se puede conectar o desconectar desde el panel de instrumentos y permite ajustar el tiempo de liberación del freno de forma rápida o lenta, según las necesidades del conductor.

También para comodidad del conductor, cuenta con power shift que ofrece una ayuda neumática para la operación de la caja beneficiando al operario.

El FC9J camión tiene una capacidad de carga bruta de 7.030 kg, lo que lo convierte en el aliado perfecto para el transporte de diversos tipos de carga con la versatilidad de poder adaptar distintos tipos de carrocería en su parte posterior, según las necesidades del transportador.

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí