Las mujeres han tomado el liderazgo en los últimos años, preocupándose por los suyos y al igual que el fabricante mundial de llantas, cumplen con la función diaria de proteger y brindar seguridad.

En el contexto actual, los vehículos son la mejor alternativa que tienen ellas para movilizarse y protegerse mientras trasladan a sus hijos y familiares, por esto Goodyear brinda 10 consejos para garantizar trayectos tranquilos y seguros:

  1. Regule adecuadamente la altura de su silla, y la inclinación del volante, si el carro que conduce se lo permite. Buscar la comodidad para manejar le proporciona una mejor visibilidad y evita el cansancio que puede redundar en la pérdida del control y la causa de un accidente.
  2. Use siempre el cinturón de seguridad y pida a sus hijos y demás familiares que lo usen como un modo de proteger su integridad en caso de un choque o un frenazo brusco.
  3. Si usa silla para bebé, nunca la instale en la parte delantera del carro y asegúrela correctamente con el cinturón de seguridad para que en plena marcha no se mueva ni se caiga de medio lado.
  4. Conduzca atenta a todo lo que pase a su alrededor. El manejo en permanente alerta es importante porque usted puede anticipar y esquivar el movimiento erróneo de los demás, incluyendo automotores, motos, bicicletas, peatones o animales.
  5. Si usa gafas, no las olvide al conducir. Utilizándolas, según las recomendaciones de su optómetra, evitará accidentes.
  6. No olvide el uso de tapabocas permanente en caso de que transporte a personas que no conviven con usted.
  7. Guarde siempre la distancia entre su carro y el que circula delante de usted. Conservar el espacio adecuado puede darle metros o centímetros valiosos para reaccionar a tiempo.
  8. Evite, si es posible las vías de alto tráfico. Aproveche su conocimiento de la ciudad o de las carreteras para evitar aquellas por las que circule transporte público y por las que generalmente no fluyen.
  9. Antes de ponerse en marcha, ubique e instale el cable manos libres de su celular para contestar su teléfono con seguridad y evitar distracciones que la pueden llevar a ocasionar un accidente.
  10. Revise sus llantas con regularidad, o asesórese de un experto con el fin de mantenerlas en excelente estado para salir tranquila de su casa.

Finalmente, lo más importante es ponerse tras el volante descansada y concentrada para evitar que se ponga en peligro su integridad y se atente contra la seguridad de su familia.

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí