- En el Día del Padre, Ford comparte las características preferidas por los papás colombianos en sus vehículos.
- Equipamiento, tecnología y seguridad son las principales características que buscan los padres al momento de comprar un carro.
Bogotá, junio de 2022. Para los padres, vivir nuevas experiencias y crear memorias únicas con sus hijos son el mejor regalo en cualquier época del año. Un común denominador que tienen los papás colombianos son las bondades y características que buscan al momento de adquirir un vehículo, pues prefieren robustez, agilidad, combinada con tecnología, conciencia ambiental, equipamiento y confort; todas en lo posible combinadas en un vehículo que sea su mejor aliado en el día a día, sobre todo en los viajes largos por carretera o para disfrutar de experiencias off-road.
Para Rafael Melo, Gerente de Mercadeo de Ford Colombia, buscar el vehículo adecuado para cada padre es un verdadero reto, pues los gustos, preferencias y necesidades son particulares; sin embargo, entrega algunas recomendaciones que deben tenerse en cuenta a la hora de buscar el auto adecuado con base en las necesidades de los festejados en junio.
Robustez en el camino Contar con un sistema que optimice la dinámica de manejo, según las condiciones del terreno y que permita dominar las superficies aguerridas y retadoras, es una de las principales características que todos los padres aventureros buscan como su aliado en carretera para vivir nuevas experiencias y anécdotas. El sistema G.O.A.T (Goes Over Any Terrain, por sus siglas en inglés), disponible en la Bronco Sport Wildtrak es perfecta para esos terrenos retadores. En esta versión se agrega la opción SelectShift® con levas de cambio en el volante para ayudar al conductor a maximizar el control tanto en la carretera como fuera de ella.
Agilidad para vivir los mejores momentos Disfrutar de un motor potente, que le permita a los padres excursionistas y amantes de la adrenalina vivir los mejores momentos a bordo de sus vehículos, es uno de los beneficios que buscan los usuarios aventureros. “Tener la certeza de contar con un motor que brinde la potencia necesaria para vivir las mejores aventuras con tus hijos como compañeros de travesías, es una de las principales bondades que debe tener un vehículo para enamorar a los padres. En Ford lo sabemos, prueba de ello es el motor turbo EcoBoost® de 2.0 litros, capaz de desarrollar 250 caballos y 376 Nm de torque para un rendimiento todo terreno de alta velocidad, el cual equipa la Bronco Sport Wildtrak. «, manifestó Rafael.
Conciencia ambiental Para los papás que tienen el cuidado del medio ambiente como prioridad y buscan educar a sus hijos en torno a esa conciencia, la tecnología híbrida es la adecuada. “Lo ideal para este tipo de padres es tener en su casa un vehículo amigable con el medio ambiente y que le proporcione un menor consumo en comparación con un vehículo a combustión interna. Con la tecnología híbrida, los padres podrán enseñarles a sus hijos la importancia de reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente y lo clave que es contar con vehículos equipados con tecnologías que permitan minimizarlas”, agregó Melo.
En esta misma línea, contar con sistemas como el EcoCoach que monitoreen la eficiencia de consumo de combustible, ayudando a implementar hábitos de conducción óptimos que contribuyan con el desempeño en carretera, se convierte en un imperdible a bordo.
Confort y tecnología La comodidad al volante siempre será uno de los aspectos preferidos por los padres y el resto de la familia, de la mano de lo último en tecnología. A través de sencillos comandos de voz, el sistema de conectividad SYNC les permitirá controlar la música y realizar llamadas, todo esto sin quitar las manos del volante. Esta plataforma ofrece al usuario conexión directa a Android Auto y Apple CarPlay, y reconocimiento de voz avanzada, que domina la cabina y controla numerosas funciones del vehículo, entre otras opciones.
Confianza y seguridad en el camino Si hay una palabra que defina a un padre es “Seguridad”, por tal razón, es vital contar con tecnologías que resguarden y proporcionen confianza al conducir. Entre ellas están el Asistente anti-colisión con detector de peatones, que, al detectar un posible riesgo de colisión con el vehículo de adelante o con un peatón que entra de improviso en la trayectoria, el sistema aplicará los frenos de forma automática para prevenir reducir las consecuencias de un eventual choque. También el Sistema de permanencia en el carril detecta las líneas marcadas en el camino y ayuda al conductor a mantenerse en el centro, ayudando a corregir la trayectoria cuando se tienda a desviarse involuntariamente.
“En Ford tenemos una gran variedad de opciones pensadas para cada tipo de papá, incorporadas en un portafolio de vehículos con estilos y rendimientos que se adaptan a sus necesidades, les brinden a ellos y a sus familiares una experiencia en carretera inigualable, cómoda y segura, al mejor estilo de la marca. El confort de la Ford Expedition, la comodidad de la Explorer y la eficiencia de consumo y cuidado de medio ambiente de la Escape completamente híbrida o la robustez y agilidad de la Bronco Sport, son solo algunos de los vehículos inspirados en los padres, para vivir las mejores travesías en el camino”, finalizó Rafael Melo, Gerente de Mercadeo de Ford Colombia.
Ford Colombia viene apostándole al mercado colombiano con una amplia variedad de servicios y productos, integrando carros icónicos y conmemorativos con alternativas innovadoras nunca vistas en el país.