La firma global de análisis de marcas, Kantar, ha publicado su más reciente clasificación BrandZ Most Valuable Global Brands 2025, en la cual BYD se posiciona, por tercer año consecutivo, entre las 10 marcas automotrices más valiosas del mundo. En esta edición, la marca escaló hasta el sexto lugar, con un valor estimado de 14.400 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 43,6 %.
Este importante avance destaca el continuo liderazgo de BYD en el sector y refuerza su papel como una de las marcas con mayor crecimiento dentro de la industria automotriz global, especialmente en el mercado de vehículos de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés).
Con operaciones en más de 110 países y regiones a lo largo de seis continentes, BYD ha consolidado su presencia global acelerando su estrategia de internacionalización. Durante 2024, la compañía alcanzó un récord de 4.272.145 unidades NEV vendidas a nivel mundial, lo que representa un crecimiento del 41,26 % en comparación con el año anterior. Además, mantuvo su liderazgo como el fabricante de automóviles más vendido en China y como el mayor proveedor global de NEV.
Desde su incursión en el mercado de exportación de vehículos de pasajeros en 2021, BYD ha experimentado un crecimiento vertiginoso. Las exportaciones pasaron de 56.000 unidades en 2022 a 243.000 en 2023 (un incremento del 340 %), y alcanzaron un nuevo récord de 417.000 unidades en 2024, lo que representa un crecimiento adicional del 72,3 %. En solo tres años, la compañía ha exportado más de 700.000 vehículos, posicionándose como la marca de NEV más vendida en mercados clave como Tailandia, Brasil y Singapur.
La clasificación Kantar BrandZ es una de las más prestigiosas del mundo en el ámbito del valor de marca, y se basa en un riguroso análisis que combina percepciones de consumidores con métricas financieras. Con más de dos décadas de trayectoria, esta plataforma ha acompañado la evolución de las marcas líderes a nivel mundial.
El reconocimiento de BYD en este ranking global refleja la confianza creciente de los consumidores y su consolidación como referente en tecnología e innovación sostenible. Bajo su lema «La tecnología como rey, la innovación como cimiento», BYD continúa avanzando con determinación en su misión de ofrecer soluciones de movilidad inteligentes y ecológicas, contribuyendo activamente a mitigar el cambio climático y enfriar la Tierra en 1 °C.
Más del sector:
Ford lanza oficialmente en Colombia la nueva Maverick® híbrida en versiones XLT y Lariat
Kia lidera el crecimiento en ventas del Top 5 automotor en Colombia en 2025