UNO CORP y Grupo Romero anunciaron la firma de un acuerdo estratégico mediante el cual, en Colombia, Biomax —compañía de UNO CORP en el país— adquirirá las operaciones de Primax. En Perú y Ecuador, el acuerdo contempla una alianza estratégica para operar de manera conjunta, liderada por UNO CORP.
Con esta transacción, Biomax integrará las operaciones, el talento humano y las capacidades desarrolladas por Primax en Colombia, fortaleciendo su red, ampliando la oferta de productos y servicios, y contribuyendo al crecimiento y desarrollo del país y de la región.
El cierre de la operación está sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de procesos, incluida la aprobación de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en Colombia. Durante el proceso de revisión y aprobación, Primax y Biomax continuarán operando de manera independiente, manteniendo los más altos estándares de servicio y cumpliendo con todos sus compromisos contractuales.
En la transacción, J.P. Morgan y Deutsche Bank actuaron como asesores financieros de GRIO, mientras que Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP fue el asesor legal líder de GRIO. Por parte de UNO CORP, Santander se desempeñó como asesor financiero y Holland & Knight LLP como asesor legal líder.
Sobre UNO CORP
UNO CORP es una corporación líder en soluciones de movilidad y comercialización de combustibles, con más de 30 años de experiencia y operaciones en ocho países de Latinoamérica (Centroamérica, Panamá y Colombia). La compañía administra una red de aproximadamente 1.900 estaciones de servicio bajo marcas reconocidas como UNO, Shell (mediante licencia en Guatemala y Colombia) y Biomax. Además, ha diversificado su portafolio hacia sectores como aviación, lubricantes y bitumen, complementando su oferta con cerca de 300 tiendas de conveniencia bajo las marcas Pronto y Select.
Sobre Grupo Romero
Grupo Romero es uno de los conglomerados empresariales más importantes del Perú y América Latina, con más de 130 años de trayectoria en sectores clave como servicios financieros, energía, alimentos, logística, infraestructura, inmobiliaria y gestión de activos. Tiene participación en empresas líderes como Credicorp, Alicorp, Inversiones Centenario, Primax, Ransa, Grupo Tramarsa, Samay, Energuate y Ocensa. Con sede en Lima, ha expandido sus operaciones desde Perú hacia Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Estados Unidos y Centroamérica.
Más del sector:
Colombia lidera el crecimiento de vehículos eléctricos en Latinoamérica con un aumento del 203,5%