En 1932, por encargo del Ministerio de Ferrocarriles de Japón Mitsubishi Shipbuilding Company fabrica su primer autobús, el B46. La empresa le pidió a sus empleados que bautizaran el nuevo vehículo. El nombre elegido por ellos fue FUSO.

Este nombre evoca la tradición cultural de Japón. Para los antiguos pobladores de este país, FUSÓ es uno de los nombres usados para designar su nación. También se refiere al árbol divino de oriente por donde siempre nace el sol. Para los japoneses es tan importante que también fue usado para nombrar varios buques de guerra de la Armada Imperial Japonesa. Por esto y sin dudarlo el Colectivo de trabajadores de la Mitsubishi Shipbuilding dieron vida al primer vehículo Fuso de la historia.

Hoy sabemos que el nombre Fuso y su significado gustaron tanto, que cuando se reorganizó el grupo empresarial Mitsubishi en 1952, la división de vehículos comerciales se denominó Mitsubishi FUSO Motors Sales Company.

Para 2003, DaimlerChrysler hoy Daimler AG, adquiere la empresa conformando desde entonces la Mitsubishi FUSO Truck and Bus Corporation (MFTBC).

En Colombia la marca Fuso tiene una historia de tradición de más de 20 años. Desde 2014 la marca es distribuida por Daimler Colombia S.A., filial de la multinacional Alemana del Grupo Daimler AG.

“En marco a la conmemoración de los 20 años de Daimler en Colombia, queremos destacar nuestra marca Fuso, la cual hace parte de Daimler Colombia desde el año 2014. Desde su llegada y a través de su diverso portafolio de producto, nos hemos venido consolidando como el aliado de los negocios, ofreciendo soluciones de carga rentable y versatilidad para las tareas de transporte urbano y fuera de la ciudad” así lo afirmó Alexander Peña, Director de Camiones Daimler.

Con más de 50 años de experiencia, Fuso una de las marcas líderes de Daimler y principal proveedor de vehículos comerciales en Asia a través de su diverso portafolio de producto, el cual incluye la referencias FA y FI, pasando por la familia de camiones Fuso Canter y entrando al segmento de transporte de pasajeros con el bus Fuso 7.5, se consolida cada vez más en el mercado colombiano.

Productos destacados

A nivel mundial, desde la primera generación de Fuso Canter que se lanzó al mercado en 1963, con una capacidad de carga de 2 toneladas, Canter consolida 8 generaciones de Camiones de tradición y calidad. Con ventas anuales de más de 120 mil unidades, logrando alrededor de 4´000.000 de camiones vendidos en más de 170 países.

El Canter se mantiene vigente y es sinónimo de respaldo y respeto por los negocios de familia que han crecido de la mano del integrante más famoso de la familia del legado japonés. Es por esto que FUSO en Colombia fortalece su legado con la presentación de su Nuevo Portafolio de Camiones: Canter 4.5, (Camión de Llanta Sencilla), Canter 5.7 y Canter 6.5. Estos nuevos modelos llegan a completar el portafolio de la familia Canter en el mercado colombiano, la cual ha estado representada en el país hasta ahora con las versiones Canter 7.5M, Canter 7.5L y Canter 8.2.

Canter 4.5

Es el camión liviano con eje trasero de llanta sencilla de entrada al portafolio de la Familia Fuso Canter. Su eficiente motor japonés de 2.977 CC, tiene una potencia de 125 caballos, esto es 20% arriba de productos similares del mercado y no sólo eso, cuenta con un torque de 30k-m, un 28% arriba con relación a otros camiones del mismo segmento de mercado. Cuenta con la cabina con mayor longitud del segmento lo que significa mayor espacio y confort para sus ocupantes. Adicionalmente su largo carrozable permite instalar carrocerías de hasta 3.455 mm. El Canter 4.5 tiene una capacidad de carga bruta de 2.770 Kg, esto significa que una vez carrozado El Canter 4.5 logra transportar hasta dos toneladas de carga. Este multifuncional vehículo cuenta con una caja de cambios de 5 marchas hacia adelante y como es tradicional en la Familia Canter la palanca de cambios esta acoplada en el millaré lo cual aporta ergonomía y facilidad en la conducción para el operario.

Este es un camión idóneo para distribución urbana en operaciones de reparto y logística en la ciudad, ya sean cargas secas o refrigeradas. EL CANTER 4.5 es el camión ideal para todo aquel microempresario y/o comerciante que busca iniciar la operación de distribución de sus productos de manera autónoma.

Canter 5.7

Este es un vehículo enfocado en las operaciones de distribución de paquetes, especialmente para reparto urbano. Cuenta con un motor de 125 HP y 30Kg-m de torque, lo cual permite a los operarios desempeñarse muy bien en el tráfico de la ciudad. Es un vehículo con muy buenas dimensiones, su largo carrozable máximo de 4.8 metros, le permite cargar gran volumen.

La capacidad de carga bruta de este camión llega hasta los 3.690 Kg, uno de las más significativas de la industria en este segmento. Como es costumbre con la Familia Canter, el confort es uno de los atributos de la cabina que ha sido completamente renovada, al igual que el Canter 4.5 también tiene la palanca de cambios en el millaré, lo que principalmente se traduce en ergonomía para el operario, quien puede desplazarse de lado a lado dentro de la cabina con gran facilidad. Las posibilidades de carrocería para este vehículo ya sea para carga seca o refrigerada son furgón, estacas y furgón refrigerado, entre otras.

El Canter 6.5

Este confiable camión hace parte del exitoso portafolio de camiones de la Familia Fuso Canter en el mundo. Ha sido configurado para brindar mayor comodidad al conductor y una gran eficiencia en la operación.

Este vehículo de carga con sus atributos de comodidad, seguridad, economía y ergonomía es fiel a la filosofía de todos los productos de la Familia Canter.

El Canter 6.5 tiene un motor de 4 cilindros en línea de 2.977 CC,145 HP de potencia a 3.200rpm. Cuenta con un largo carrozable máximo de 5 metros lo cual es ideal para transportar más volumen. Es un camión versátil que se adapta a diferentes tipos de negocios. Su enfoque principal está dado para transporte urbano y media distancia. Las carrocerías más apropiadas según la configuración de producto son: planchones, estacas, grúas, furgón y furgón refrigerado.

“Con la llegada de estos nuevos modelos, consolidamos aún más nuestra presencia de marca FUSO a lo largo del país. Durante años la familia Canter ha sido el aliado de los negocios, ofreciendo soluciones de carga rentable y versatilidad para las tareas de transporte urbano y fuera de la ciudad, con su excepcional eficiencia y economía, sinónimo de rentabilidad y con los nuevos integrantes no podría ser la excepción”. Concluyó Peña.

Canter 7.5

Con el objetivo de conquistar nuevos nichos de mercado, tanto en ventas como en posventa y aprovechando la dinámica y el buen momento por el cual pasa el segmento de chasis medianos de 7.5 toneladas en la industria colombiana, Daimler Colombia presenta el lanzamiento de la línea de chasis Fuso Canter 7.5 al mercado nacional.

El motor electrónico de 4 cilindros Mitsubishi 4M50 de 4900 cc, desarrolla 177 HP, posicionándose como la potencia más alta del segmento. De igual manera, su sistema de inyección electrónica tipo Common Rail turbo cargado, presenta grandes ventajas como bajo consumo de combustible.

El chasis presenta una caja de velocidad de 6 marchas con Overdrive, lo cual le permite desarrollar muy buena velocidad a bajas rotaciones del motor contribuyendo así al bajo consumo de combustible.

“Con el chasis Fuso Canter 7.5 buscamos participar del sub-segmento de 7,5 Ton de peso bruto vehicular, donde los clientes nos reconocerán por ofrecer un producto bien especificado y así consolidarnos cada vez más, como una de las mejores opciones de compra para el transporte de pasajeros con todo el respaldo de Daimler y su también marca de buses Mercedes-Benz”. Así Comentó Alberto Erandi, Director de Buses Mercedes-Benz en Daimler Colombia.

Los ejes del Fuso Canter 7.5, sobrellevan hasta 7500 kg y están soportados en una suspensión de ballestas de eje rígido con amortiguadores telescópicos de doble acción lo que proporciona una inigualable confort para los pasajeros. Dependiendo del tipo de carrocería el Fuso Canter 7.5, puede albergar entre 19 y 24 pasajeros.

El Chasis del Fuso Canter 7.5 llega al mercado Colombiano con lo mejor de la tecnología Japonesa. De esta manera, Daimler Colombia y su marca Fuso, refuerzan su portafolio de producto con esta nueva incorporación bajo la premisa de generar soluciones de movilidad y servicio al cliente.

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí