Royal Enfield le apuesta a la tecnología de mayor protección ambiental para motocicletas en Colombia que reduce emisiones de monóxido de carbono y contaminantes propios de la quema de combustible y aceite hasta en un 56% respecto a la tecnología inmediatamente anterior (Euro3).

La normativa Euro 4 protege a los usuarios con frenos antibloqueo que permiten mayor seguridad en sus recorridos especialmente en terrenos húmedos. La motocicleta tendrá activada los faros de iluminación desde el inicio, protegiendo durante el recorrido, la visibilidad del usuario.

Royal Enfield, pone a disposición del segmento medio de motos en Colombia la tecnología Euro 4, lo cual les brindará a los amantes de la marca altos estándares de seguridad y reducción en la emisión de gases.

Esta normativa exige que las motocicletas tengan un sistema de frenos ABS y una tecnología que disminuye la emisión de gases para una mayor protección ambiental. Actualmente, la legislación colombiana no exige este estándar de cumplimiento para este sector, sin embargo, con este aporte tecnológico, Royal Enfield marca la pauta para el segmento medio de motocicletas, pues requiere una profunda labor de investigación y desarrollo, es decir, un coste más elevado en la producción, siempre haciendo énfasis en la protección a los usuarios y al medio ambiente.

“Hoy es posible seguir fabricando motocicletas antiguas con mejor tecnología. La normativa Euro 4 en nuestras motocicletas permite a los usuarios tener un recorrido seguro y ambientalmente sostenible. Este hecho permite contribuir en última instancia una mejora sostenible de la calidad del aire en las capitales del país.” afirma Mauricio Salazar, Gerente General de Royal Enfield para Colombia.

Los frenos ABS (Anti-lock Braking System) incluidos en las motocicletas Royal Enfield, mejora las distancias de frenado al liberar automáticamente el freno de la rueda bloqueada, para que vuelva a girar y recupere de nuevo su función ante una situación de riesgo.

“Del mismo como, incorporamos el sistema de luces AHO (Automatic Headlamp On), que hace que las farolas se enciendan automáticamente lo cual mejora la visibilidad del conductor. Estamos orgullosos de poder traer todos estos beneficios al país, que incluso en la India no están disponibles» asegura Salazar.

La normativa Euro 4, conlleva el desarrollo de propulsores más eficientes y ecológicos, con el cual las motocicletas producirán 56% menos de gases contaminantes, con relación a la tecnología Euro 3. Disminuir la contaminación es el principal objetivo de esta norma lo cual conllevará a la mejora del aire en las ciudades del país

Sin duda es una gran oportunidad para que los motociclistas aficionados colombianos puedan disfrutar de un paseo sostenible y seguro. Los modelos Himalayan 411cc y Classic 500 cc estarán disponibles en Colombia a partir octubre en las 14 tiendas de Royal Enfield en el país.

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí