KIA Motors y el grupo corporativo presentaron un nuevo sistema de evaluación de diseño de realidad virtual (VR) en la sede de diseño global conocida como Centro de Investigación y Desarrollo de Namyang en Corea del Sur, demostrando un mayor enfoque en mejorar los procesos de desarrollo de vehículos a través de la implementación de la tecnología VR.
KIA y el grupo mostraron cómo la nueva tecnología VR será implementada en el futuro de la marca. La tecnología utiliza varias aplicaciones de desarrollo, lo que permite a los equipos de diseñadores e ingenieros llevar a cabo evaluaciones en la calidad de diseño de los vehículos y procesos de verificación y desarrollo.
La tecnología es parte de una inversión de US $12,8 millones, en el Centro de Investigación y Desarrollo de Namyang anunciada por KIA en marzo de 2019. A través de la implementación completa de los procesos de desarrollo virtual en las etapas de I+D y preproducción, KIA anticipa una reducción del 20% en los tiempos de desarrollo de los vehículos y una reducción del 15% en los costos anuales de desarrollo.
Los sets de VR permiten a los diseñadores e ingenieros de vehículos de la marca ingresar virtualmente a simulaciones de desarrollo, con 36 sensores que siguen el movimiento, detectando y rastreando las ubicaciones de todos los usuarios, lo que permite que cada uno participe con precisión en tiempo real. Además, admite hasta 20 usuarios en simultáneo, permitiendo así una colaboración entre equipos más alta.

Como resultado, la nueva instalación de vanguardia permite a los diseñadores de cada marca revisar de manera más eficiente una amplia gama de diseño y prototipos al inicio del proceso de desarrollo y de formas que antes eran físicamente imposibles. El sistema simula elementos de diseño interior y exterior, iluminación, colores y materiales, e incluso entornos virtuales.
El sistema de realidad virtual también permite a los equipos de desarrollo de vehículos KIA simular operaciones de componentes individuales del vehículo, como puertas, baúles, capós del motor y limpiaparabrisas. Además, el sistema permite a los equipos probar la ergonomía y la aerodinámica del vehículo de manera más eficiente.
La compañía también planea introducir tecnologías VR en las líneas de producción y montaje para crear entornos de trabajo más ergonómicos, eficientes y seguros.







