Los conductores que usan un teléfono móvil corren el riesgo ilegal de ser capturados por la cámara de detección de celulares. El pasado 1 de diciembre inició a funcionar esta nueva tecnología en Nueva Gales del Sur, y en los primeros 7 días sorprendió más de 3.303 conductores violando la ley por cámaras fijas y móviles montadas en remolques en varios lugares del estado.
El programa incluye cámaras fijas y transportables que funcionan en ubicaciones de la red. Junto con la aplicación continua de la policía de la ciudad, estas cámaras se centran en el uso ilegal de celulares en cualquier lugar y en cualquier momento.
Hasta principios de marzo de 2020, los conductores atrapados por una cámara de detección de celulares recibirán una carta de advertencia. Cuando finaliza la fase de advertencia, los conductores cobrarán una multa de $ 344, o $ 457 dólares en una zona escolar, y cinco puntos de demérito: 10 durante períodos de doble demérito.
Hasta principios de marzo de 2020, los conductores atrapados por una cámara de detección de teléfono móvil recibirán una carta de advertencia. Cuando finaliza la fase de advertencia, los conductores cobrarán una multa de $ 344, o $ 457 en una zona escolar, y cinco puntos de demérito: 10 durante períodos de doble demérito.
Fuente: www.transport.nsw.gov.au/






