La versión más reciente del BMW X5 con tren motriz híbrido conectable también ofrece un mayor desempeño, más eficiencia y un rango de propulsión eléctrica mejorado. El nuevo BMW X5 xDrive45e está equipado con un motor de gasolina de 6 cilindros en línea adaptado con base en el modelo específico combinado con un motor eléctrico, con un rendimiento del sistema que ahora aumentó a 290 kw/394 hp. Todo lo que necesita el SAV para acelerar de 0 a 100 km/h son 5.6 segundos (cifra provisional).
Con su tanque de combustible de 69 litros, el BMW X5 xDrive45e también está perfectamente adaptado al uso de largas distancias. Su tecnología híbrida híbrida progresiva aumenta el rendimiento de combustible promedio a hasta 47.62 km/l*y las emisiones de CO2 de hasta 49 gramos por kilómetro*.
Sistema Híbrido
El modo HYBRID funciona como la configuración estándar que asegura un ajuste equilibrado y una interacción optimizada entre el motor de combustión y el motor eléctrico. También es posible seleccionar el modo ELECTRIC como la configuración estándar a través del menú iDrive. El botón HYBRID se presiona dos veces para activar este modo operativo en una versión de eficiencia optimizada (HYBRID ECO PRO). La función de planeo es uno de los factores que contribuyen a una mayor reducción en el consumo de combustible.
La tecnología del sistema inteligente de gestión de la energía también fue optimizada. Debido a que ahora está vinculada con el sistema de navegación, la interacción entre el motor de combustión y el motor eléctrico se puede adaptar de manera más precisa a la ruta y a la situación de conducción.
En el nuevo BMW X5 xDrive45e, una unidad de control que saca provecho de los datos de navegación y de los sensores también es capaz de optimizar la eficiencia de recuperación de la energía de frenado en el modo HYBRID ECO PRO. Al acercarse a un cruce o al vehículo que está adelante, por ejemplo, se puede dar a la recuperación un uso particularmente intensivo para el propósito de desaceleración.
Durante el proceso de carga, el panel de instrumentos totalmente digital proporciona información mostrada de forma gráfica acerca del estatus de carga actual de la batería y, por consiguiente, del rango de propulsión eléctrica potencial del vehículo. La pantalla gráfica, diseñada de manera individual para cada vehículo, también muestra el amperaje disponible en la estación de carga que se está utilizando, y también indica cuándo la batería está completamente cargada.
Un sonido distintivo creado especialmente para los modelos BMW electrificados se utiliza para el propósito de protección acústica de los peatones, el cual se emite mediante un sistema de altavoces. El diseño del sonido en el rango de baja velocidad irradia una presencia acústica vibrante, aunque sin alterar la comodidad acústica de los pasajeros dentro del vehículo.