BYD Auto Brasil alcanzó un nuevo hito al llegar a las 10.000 unidades producidas en su moderna fábrica de Camaçari (Bahía). Este logro se da apenas semanas después de la inauguración oficial del complejo industrial, realizada el pasado 9 de octubre, consolidando la rápida y eficiente puesta en marcha de la operación.
Actualmente, la planta produce tres modelos estratégicos para el mercado brasileño: BYD Dolphin Mini, BYD King y BYD Song Pro. A principios de noviembre, la compañía activó un segundo turno nocturno integrado por 120 colaboradores, con el fin de ampliar la capacidad productiva y avanzar en su compromiso de generar empleo y desarrollo económico para la región.
Expansión con visión de futuro
El complejo industrial de Camaçari fue diseñado para una capacidad inicial de 150.000 vehículos al año, que aumentará a 300.000 unidades en su segunda fase. Durante la inauguración, el fundador y CEO de BYD, Wang Chuanfu, anunció al presidente Luiz Inácio Lula da Silva que la meta sería duplicada.
Una vez en plena operación, la fábrica podrá producir hasta 600.000 vehículos anuales.
“La producción de 10.000 vehículos marca un momento histórico para nuestra compañía. Este resultado es fruto de la dedicación de cada colaborador, de nuestro compromiso con la calidad y de la confianza de nuestros clientes. Hemos demostrado nuestra tecnología, eficiencia y capacidad productiva en muy poco tiempo. Seguimos impulsando la movilidad sostenible y el desarrollo regional”, afirmó Tyler Li, presidente de BYD en Brasil.

Líder indiscutible en ventas de vehículos eléctricos
La planta de Camaçari es hoy el mayor complejo de manufactura de BYD fuera de China, operando a gran velocidad para abastecer concesionarios en todas las regiones del país.
En poco más de tres años desde su llegada oficial, BYD ya supera los 100.000 vehículos 100% eléctricos registrados en Brasil, consolidándose como líder absoluta del mercado BEV.
De acuerdo con datos de Fenabrave, BYD vende más de siete veces lo que registra la segunda marca del ranking, y su volumen es casi tres veces la suma total de los competidores ubicados entre el segundo y el décimo lugar.
“Cada auto eléctrico BYD en circulación representa menos emisiones y más tecnología. Estamos transformando la relación de los brasileños con la movilidad. Este es apenas el inicio de un cambio estructural en el mercado automotriz, y BYD se enorgullece de liderarlo”, afirmó Alexandre Baldy, vicepresidente senior de BYD Brasil y director de Marketing y Ventas de BYD Auto Brazil.
La marca continúa fortaleciendo su red comercial, que ya supera los 200 concesionarios activos en todo el país y alcanzará los 250 en los próximos meses.
Más del sector:
¡Volvieron las lluvias! Bridgestone te cuenta cómo prevenir el hidroplaneo
Nissan celebra 65 años en Colombia con un libro histórico: herencia y evolución






