Los tapabocas quirúrgicos de BYD Care están fabricados con un mínimo de tres capas de protección, que garantizan más de un 98% de protección.
Esta donación será distribuida entre el personal médico en las zonas más necesitadas del país, conductores de los principales sistemas de transporte público masivo, empresas de taxis, compañías generadoras de energía eléctrica y diversas fundaciones.
El Hospital de San Rafael de Leticia en la sede del municipio de Puerto Nariño; el Laboratorio de Salud Pública Departamental; y el grupo ERI (Epidemiología y Redacción Inmediata) en el departamento del Amazonas, así como el Hospital Departamental San Francisco de Asís,ubicado en Quibdó, Chocó, serán los primeros beneficiados al recibir un total 30.000 tapabocas BYD Care cada uno, para ser entregados al personal médico y de emergencias, que atienden a unas de las poblaciones más vulnerables del país, y que requieren urgentemente de estos elementos de protección.
BYD Care tiene contemplado entregar 50.000 mascarillas al Gobierno Nacional, las cuales serán distribuidas a su discreción en las zonas donde se requieran con mayor urgencia este tipo de insumo.
Así mismo donará cerca de 139.000 unidades para los conductores de los principales sistemas de transporte público masivo y las empresas de taxis en Colombia.