Las rutas se realizan en el marco de la Feria de Movilidad Eléctrica de la ciudad de Armenia, como muestra de autonomía de este tipo de automotores cero emisiones contaminantes.
El sedán e5 realizó el trayecto Medellín-Armenia de 260 kms saliendo el martes 24 por la mañana y arribando por la tarde con un consumo de tan solo el consumo de 80% de su batería.
Los recorridos partirán de diferentes ciudades del país para llegar al centro comercial Calima de la capital quindiana, lugar de encuentro para la Feria de Movilidad Eléctrica que va del 26 al 29 de abril.
El eBus Andino 8 de BYD saldrá de Manizales hasta Armenia realizando un recorrido de aproximadamente 100 kilómetros, mientras que el Sedán E5 tendrá como punto de partida la ciudad de Medellín en un recorrido aproximado de 260 kilómetros.
“Es la primera vez que realizamos recorridos en carretera con estos modelos, hace unos años atrás rodamos desde Bogotá hasta Medellín con el bus articulado, el mismo que tenemos en TransMilenio en pruebas desde junio de 2017, y esta es una buena oportunidad para reafirmar que las tecnologías eléctricas ganan espacio en confiabilidad y también en funcionamiento”, comenta Alberto Beltrán, Gerente Comercial de BYD en Colombia.
Una vez más vehículos eléctricos de BYD salen a rodar por las carreteras de Colombia, en rutas sin precedentes donde se han probado eficientemente en terrenos de alta montaña y complejidad como lo son las del país, automotores cero emisiones.
Modelo sin límites
Los vehículos cuentan con características propias que se ajustan muy bien a diferentes requerimientos del transporte. El eBus Andino 8 tiene una capacidad para 28 pasajeros y una autonomía probada de aproximadamente 200 kilómetros por carga incluso con aire acondicionado con excelente desempeño en las exigentes pendientes de Medellín.
La unidad es la primera en carrozarse en Colombia por la firma Marcopolo, como muestra de que la industria local ya está preparada para la fabricación de carrocerías para buses eléctricos.
Por su parte el e5, es un tipo sedán homologado para los segmentos de servicio especial y taxi, tiene una autonomía de aproximadamente 300 kilómetros. Entre otros beneficios alcanza en sus dimensiones 4,68 metros de largo, 1,76 metros de ancho, 1,50 metros de alto, 2,66 metros entre ejes y una altura respecto al suelo de 12 centímetros. En su interior esconde un motor eléctrico que entrega 121 caballos de potencia y un torque máximo de 310 Nm, cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 14 segundos.