Los vehículos autónomos ofrecen opciones sin contacto para viajes compartidos y entregas, que ha experimentado un aumento en la demanda desde el inicio de la pandemia de coronavirus, disminuyen los accidentes de tráfico y mitigan el efecto ambiental de los vehículos.

Las siguientes son otras cinco formas en que los autos sin conductor pueden cambiar la forma en que vivimos.

Las estructuras tradicionales abren paso

La disminución de la propiedad de automóviles privados reducirá a su vez la necesidad de estructuras de estacionamiento tradicionales. El terreno liberado por la eliminación de estructuras de estacionamiento y concesionarios de automóviles privados puede reasignarse a viviendas y otros edificios comerciales o comerciales, satisfaciendo las necesidades de una creciente urbanización. Esto puede cambiar los precios de los bienes raíces y distribuir mejor las poblaciones urbanas. Las áreas más alejadas del centro de las ciudades podrían crecer en popularidad a medida que el tiempo de viaje se vuelva menos preocupante.

Movilidad las 24 horas

Los vehículos autónomos pueden operar las 24 horas del día, lo que reduce la tensión en el envío y la logística. Las cadenas de suministro más eficientes que no se vean obstaculizadas por los tiempos de espera pueden reducir potencialmente el costo de envío y acelerar los plazos de producción. Según el Global Truck Study 2018 de PwC , la automatización de procesos y vehículos de entrega reducirá los costos de logística para el transporte estándar en un 47% para 2030.

Las empresas de comercio electrónico y más pueden experimentar un aumento en la productividad empresarial y ahorros en los costos operativos.

Construyendo las carreteras del futuro

Los resultados de una encuesta de mercado de consumidores realizada por una empresa consultora de movilidad urbana destacaron que muchos consumidores creen que los carriles dedicados a vehículos autónomos son una buena idea.

El mismo estudio también mostró que la mayoría cree que las infraestructuras actuales no están preparadas para los coches autónomos. Los cambios en el uso del transporte público, carreteras y caminos debido a la adopción masiva de vehículos autónomos significarían cambios rápidos en la forma en que se construyen y mantienen las carreteras y otras infraestructuras de ciudades inteligentes.

Instalaciones autónomas

Las tecnologías de conducción autónoma también pueden extenderse más allá del transporte. Las empresas pueden migrar a versiones móviles, lo que ofrece nuevas oportunidades para interactuar con los consumidores.

Los gimnasios, las tiendas y las empresas de consultoría, por ejemplo, podrían pasar de un cliente a otro, expandiendo su base de clientes y mejorando la experiencia del cliente. El informe de Sistemas de Entrega Autónoma de la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA) ® : Conciencia del Consumidor y Favorabilidad destacó que el 48% de los consumidores son favorables a que se utilicen vehículos autónomos para la entrega.

En la industria hotelera, las habitaciones de hotel móviles podrían cambiar el panorama de conferencias y eventos.

Ampliación de los arreglos de vida independiente

Los vehículos autónomos y sus casos de uso podrían facilitar la vida de las personas que tienen problemas de movilidad debido a enfermedades, la edad o las discapacidades. Las personas que actualmente tienen que depender de miembros de su familia, servicios de taxi, transporte público o sus centros de atención pueden ir de manera más conveniente a los lugares deseados a su conveniencia y de una manera segura.

Esto fomenta una vida más independiente y aumenta las opciones de arreglos de vida para aquellos que experimentan dificultades de movilidad.

Un futuro con la adopción masiva de vehículos autónomos puede sorprendernos con otros cambios y oportunidades para negocios, trabajos y más.

Fuente CES

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí