Daimler Colombia lanza al mercado dos nuevas plataformas de camiones pesados de la mano de su marca de camiones Mercedes-Benz. El camión insignia de la marca de la estrella, el Actros, junto con el poderoso y robusto Arocs, llegan para comprobar por qué los camiones de la marca de la estrella son una experiencia a prueba de todo.
New Actros la nueva dimensión de la economía
Para hacer que el nuevo Actros sea un camión altamente económico, se le ha equipado con muchas características innovadoras y reductoras de consumo. El modelo Euro V tiene un consumo hasta un 7 por ciento más bajo que la versión anterior.
La economía general de un camión está determinada por muchos factores. El nuevo Actros, junto con la tecnología innovadora y servicios de reducción de costos, asegura que usted pueda influir positivamente en los factores de costo, como el consumo, las reparaciones y el mantenimiento. Dando una solución completa aún más rentable.
Con la transmisión automática Mercedes PowerShift 3, el nuevo Actros garantiza un disfrute económico de la conducción. Además, el nuevo Actros pone muchos otros beneficios firmemente en la carretera, tales como voladizos de cuadros seleccionables libremente para una mejor capacidad de montaje corporal y una amplia gama de distancias entre ejes.

Arocs nueva fuerza
Pueden dominar poderosamente cada situación de manejo. Debido a que están equipados con motores robustos y de alto par, disponible a bajas revoluciones, la transmisión automatizada Mercedes PowerShift 3, además de un nuevo y único diseño de suspensión y bastidor. Todos los componentes del sistema de accionamiento se producen exclusivamente en Mercedes-Benz y están diseñados para los requisitos especiales en el transporte de construcción.
El control inteligente de los componentes de la unidad, el alto par de torsión de los motores y los tiempos de cambio extremadamente cortos de la transmisión PowerShift 3, aseguran que haya más potencia disponible que la que se disponía en el Actros 3. Para la mejor tracción posible y una buena maniobrabilidad, el sistema de transmisión, el chasis, la suspensión y el bastidor forman un equipo de trabajo coordinado con precisión que está configurado de manera óptima en todos los vehículos Arocs para la aplicación particular en la carretera, en el sitio de construcción o en terrenos extremos.
Ya sea un vehículo rígido, una mezcladora de concreto o un camión de carga pesada, las opciones de variantes de tracción para carretera y en todas las ruedas del Arocs ofrecen un vehículo óptimo, particularmente robusto y resistente para cada desafío en el transporte de construcción y minería. Toda la robustez y capacidad de carga de los Arocs se refleja en las cabinas, en la carrocería de la cabina duradera, que comprende el 100 por ciento de los paneles de chapa metálica completamente galvanizados, y en la misma medida en el diseño atlético y potente. Sin embargo, el diseño del vehículo completamente sólido y de alta capacidad de carga también se presenta en sí mismo, donde su robustez no es visible a primera vista. Con los componentes del chasis y la suspensión optimizados para el transporte en la construcción y dos bastidores altamente estables y configurados de manera diferente, los Arocs siempre se ven bien, incluso en condiciones difíciles.
Esto gracias también al sistema de transmisión diseñado para cargas elevadas con la transmisión automática Mercedes PowerShift 3, todos los componentes se combinan de manera óptima y se caracterizan por su excelente confiabilidad.
Eficiencia: Conduce y construye más eficientemente
Con los Arocs, el transporte de la construcción se vuelve más eficiente que nunca. Porque ahorra donde se pueden hacer movimientos decisivos: en lo que concierne al consumo. Un factor fundamental aquí es la transmisión Mercedes-Benz PowerShift 3. Pero la alta eficiencia de los Arocs comienza mucho antes que eso. Con sus motores Euro IV y V de alto par, que no solo consumen mucho menos combustible, sino que también viven mucho más tiempo. Para costos generales bajos, también se ha equipado a los Arocs con intervalos de mantenimiento largos y dependientes de la carga y un diseño fácil de reparar y mantener. El aumento de la vida útil de muchos de los componentes y, no menos importante, la facilidad ejemplar de montaje en el cuerpo, también mejoran la economía de los Arocs.