Imagen extraída del diario El País

Estados Unidos ha prohibido a un autobús autónomo circular en Florida por realizar pruebas piloto con niños a bordo, según ha informado en un comunicado la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés). La NHTSA sostiene que la compañía Transdev tenía permiso desde marzo para realizar pruebas piloto y demostraciones con el vehículo, pero no para usarlo “como un autobús escolar”.

«La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Transporte de los EE. UU. Ha emitido una carta en la que le indica a Transdev North America que deje de transportar inmediatamente a los niños de la escuela de la comunidad de Babcock Ranch en el suroeste de la Florida en el transbordador sin conductor EZ10 Generation II. El uso de Transdev de la lanzadera sin conductor para transportar a los niños de la escuela es ilegal y viola la autorización de importación temporal de la compañía. La acción de NHTSA se alinea con la guía del Departamento relacionada con los vehículos automatizados, como se describe más recientemente en Automated Vehicles 3.0: Preparing for the Future of Transportation .

«La innovación no debe correr el riesgo de la seguridad pública», dijo Heidi King, administrador adjunto de NHTSA. «El uso de un vehículo de prueba no compatible para transportar niños es irresponsable, inadecuado y constituye una violación directa de los términos del proyecto de prueba aprobado de Transdev.» 

En marzo de 2018, la NHTSA le otorgó permiso a Transdev para importar temporalmente la lanzadera sin conductor con fines de prueba y demostración. Transdev solicitó permiso para usar la lanzadera para un proyecto de demostración específico, no como un autobús escolar. Transdev no reveló o recibió la aprobación para este uso. Los autobuses escolares están sujetos a rigurosos estándares federales de seguridad de vehículos de motor que tienen en cuenta su propósito único de transportar niños, una población vulnerable.

La NHTSA notificó a Transdev que el hecho de no tomar las medidas apropiadas puede resultar en una acción civil, la anulación de la autorización de importación temporal y / o la exportación del vehículo. Transdev ha informado a NHTSA que detendrá las operaciones no aprobadas».

 

Con Información del diario El País. 

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí