La marca escandinava, llega una renovación sobria en su diseño, que la hace ver mucho más moderna. Las luces delanteras y traseras también recibieron mejoras, que se complementan con los cambios en el diseño de sus rines de nuevo formato y nuevos colores de carrocería.
La XC90 que se presentó por primera vez en el año 2015, y que marcó una nueva etapa para la compañía, estará disponible en Colombia en sus versiones T6 Inscription, T6 R-Design, T8 Inscription y T8 R-Design Híbrida Enchufable. Esta SUV también cuenta con algunos cambios internos como el color de las inserciones en madera y mejora en los sistemas de audio permitiendo también escoger el color de la tapicería y los materiales.
En el caso de la T8 híbrido enchufable, combina el motor 2.0 L Turbo de 320 hp, con un motor eléctrico de 87 hp, alimentado por una batería de iones de litio de alta capacidad. Juntos generan 407 hp de potencia y un torque máximo de 640 N.m, rendimiento que hace que el vehículo alcance de 0 a 100 km / h, en solo 5.8 segundos.
La Versión T6 (Motor a gasolina) 2.0 L Turbo de 320 hp, genera un torque máximo de 400N.m y alcanza de 0 a 100 km / h, en tan solo 6.5 segundos.

Seguridad
La XC90 2020, llega con el más alto nivel de tecnología y ayudas a la conducción, ya tradicionales de la marca Volvo, como lo es el conocido IntelliSafe, que incluye el City Safety mejorado, el cual es un sistema de conducción diseñado específicamente para evitar posibles colisiones, usando freno automático y asistente de dirección, para evitar choques con autos que se aproximan en la dirección opuesta a través de maniobras evasivas y frenado, apoyando al conductor, para prevenir encuentros con otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes, tanto de día como de noche.
El IntelliSafe comprende un conjunto de funciones con un alto nivel de asistencia cómoda e inteligente en situaciones de tráfico cotidianas. Otras funciones que incluye son el control de velocidad constante, adaptación de velocidad en las curvas, alerta de distancia y el Pilot Assist, uno de los avances tecnológicos más importantes en cuanto a seguridad y confort, el cual reduce el esfuerzo del conductor en situaciones de conducción monótonas. Este sistema permite mantener el vehículo a una velocidad constante o a una distancia predeterminada con respecto a otros vehículos.
La Volvo XC90 2020, está disponible en la red de concesionarios Volvo Cars en Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla, Ibagué y Pasto.
