La división de repuestos y accesorios multimarca de Stellantis, Eurorepar, inicia una nueva etapa en Colombia, liderando la transformación del servicio automotriz en talleres independientes. Su propuesta combina piezas de calidad homologada, eficiencia en la logística de distribución, y formación técnica especializada, consolidando una red de reparadores que eleva el estándar del mantenimiento y reparación de vehículos fuera de los concesionarios oficiales.
Repuestos multimarca con respaldo de fabricante
Introducida hace siete años en Colombia, Eurorepar fue concebida como una línea genérica de repuestos avalados por Stellantis. “Le damos al cliente la opción de un repuesto a menor precio, que además está homologado por el fabricante; es decir, que mantiene la calidad del original”, explica Francisco Soto, gerente de posventa de Astara Colombia, representante de las marcas Fiat, Dodge, Jeep®, Peugeot, Opel y Ram.
Una nueva etapa: llegar más allá de la garantía
Inicialmente orientada a los concesionarios oficiales, la oferta de Eurorepar hoy se extiende a vehículos con más de 10 años de uso, cuyo mantenimiento suele realizarse en talleres de barrio. “En Astara, más del 60 % de los vehículos que hemos vendido ya están fuera de garantía. La idea es brindar acceso a piezas de calidad incluso fuera del concesionario, manteniendo los estándares de seguridad y rendimiento del vehículo”, afirma Soto.
Aunque el servicio posventa oficial continúa siendo la mejor opción por su tecnificación, equipos especializados y licencias de diagnóstico del fabricante, Eurorepar reconoce que no todos los usuarios pueden costear estos servicios tras el vencimiento de la garantía. La marca ofrece una alternativa accesible sin sacrificar calidad ni respaldo.
Distribución ágil y profesionalización del taller independiente
Amortiguadores, discos, filtros, correas, aceites y más hacen parte del portafolio de Eurorepar, que ahora se distribuye a través de una red nacional de reparadores independientes. En Bogotá, más de 30 talleres ya hacen parte del proyecto. Además, los productos están disponibles en Mercado Libre y en el punto físico ubicado en la Carrera 28 #63-77, barrio 7 de agosto.
Uno de los mayores beneficios para los técnicos es el acceso al catálogo digital. “El mecánico ya no necesita salir a la calle a buscar repuestos. Con Eurorepar, encuentra la pieza, nos llama con el número del producto y se la entregamos de inmediato. Así optimiza su tiempo y mejora el servicio al cliente”, destaca Soto.
Eurorepar: eficiencia, calidad y respaldo para crecer
Más allá de ofrecer productos, Eurorepar impulsa la profesionalización del taller. Lo hace compartiendo el mismo lenguaje técnico del fabricante, facilitando el acceso a material de servicio especializado y permitiendo a los reparadores mantenerse actualizados con tecnología de punta. Así, se crea un ecosistema más confiable, ágil y rentable para todos.
Con una relación ideal entre precio, disponibilidad y garantía, Eurorepar responde a las demandas del mercado colombiano. Está diseñada para vehículos con más de tres años de uso y se consolida como una solución confiable y competitiva para el sector automotor independiente.
¿Quieres ser parte de la red de talleres aliados Eurorepar?
Comunícate con Automotora RS, distribuidor mayorista de la marca, ubicado en Bogotá (Carrera 28 #63-77). También puedes adquirir los productos por Mercado Libre o consultar disponibilidad y asesoría técnica especializada directamente en el punto de venta.
Más del sector:
Peugeot en Expomotor Calim: más energía felina para Colombia