Desde el año 2014, Daimler Colombia, representante de marcas Mercedes-Benz, Freightliner en el país, incluye dentro de su portafolio productos a la marca FUSO. Desde entonces, la marca de origen japonés con presencia en más de 170 países, se ha convertido en referente de la industria de carga nacional en el segmento liviano bajo los estándares de eficiencia, confiabilidad y seguridad, brindando soluciones integrales en el transporte de carga en sus diferentes aplicaciones.
Con la llegada de la marca al portafolio de Daimler Colombia, se reforzó la presencia de FUSO CANTER en el país, en sus versiones 7.5 M, 7.5L y 8.2, los cuales se han destacado por desempeñarse en diferentes tipos de aplicaciones como furgón, estacas, planchones, grúas, tanques, orientado a que el conductor disfrute el manejo y que genere la mayor rentabilidad debido a su muy buena eficiencia, carga útil, maniobrabilidad y longitud de carrozado.
El CANTER se mantiene vigente y es sinónimo de respaldo y respeto por los negocios de familia que han crecido de la mano del integrante más famoso de la familia del legado japonés. Es por esto que FUSO en Colombia fortalece su legado con la presentación de su Nuevo Portafolio de Camiones: CANTER 4.5, (Camión de Llanta Sencilla), CANTER 5.7 y CANTER 6.5. Estos nuevos modelos llegan a completar el portafolio de la familia CANTER en el mercado colombiano, la cual ha estado representada en el país hasta ahora con las versiones CANTER 7.5M, CANTER 7.5L y CANTER 8.2.
CANTER 4.5 llanta sencilla
El camión liviano con eje trasero de llanta sencilla de entrada al portafolio de la Familia Fuso CANTER. Su eficiente motor japonés de 2.977 CC, tiene una potencia de 125 caballos, esto es 20% arriba de productos similares del mercado y no sólo eso, cuenta con un torque de 30k-m, un 28% arriba con relación a otros camiones del mismo segmento de mercado. Cuenta con la cabina con mayor longitud del segmento lo que significa mayor espacio y confort para sus ocupantes.
Adicionalmente su largo carrozable permite instalar carrocerías de hasta 3.455 mm. El CANTER 4.5 tiene una capacidad de carga bruta de 2.770 Kg, esto significa que una vez carrozado El CANTER 4.5 logra transportar hasta dos toneladas de carga. Este multifuncional vehículo cuenta con una caja de cambios de 5 marchas hacia adelante y como es tradicional en la Familia CANTER la palanca de cambios esta acoplada en el millaré lo cual aporta ergonomía y facilidad en la conducción para el operario.
Este es un camión idóneo para distribución urbana en operaciones de reparto y logística en la ciudad, ya sean cargas secas o refrigeradas. EL CANTER 4.5 es el camión ideal para todo aquel microempresario y/o comerciante que busca iniciar la operación de distribución de sus productos de manera autónoma.
El CANTER 5.7
Este es un vehículo enfocado en las operaciones de distribución de paquetes, especialmente para reparto urbano. Cuenta con un motor de 125 HP y 30Kg-m de torque, lo cual permite a los operarios desempeñarse muy bien en el tráfico de la ciudad. Es un vehículo con muy buenas dimensiones, su largo carrozable máximo de 4.8 metros, le permite cargar gran volumen. La capacidad de carga bruta de este camión llega hasta los 3.690 Kg, uno de las más significativas de la industria en este segmento. Como es costumbre con la Familia CANTER, el confort es uno de los atributos de la cabina que ha sido completamente renovada, al igual que el Canter 4.5 también tiene la palanca de cambios en el millaré, lo que principalmente se traduce en ergonomía para el operario, quien puede desplazarse de lado a lado dentro de la cabina con gran facilidad. Las posibilidades de carrocería para este vehículo ya sea para carga seca o refrigerada son furgón, estacas y furgón refrigerado, entre otras.
CANTER 6.5 sabiduría japonesa para transportar miles de cargas
Este camión hace parte del exitoso portafolio de camiones de la Familia FUSO CANTER en el mundo. Ha sido configurado para brindar mayor comodidad al conductor y una gran eficiencia en la operación.
Este vehículo de carga con sus atributos de comodidad, seguridad, economía y ergonomía es fiel a la filosofía de todos los productos de la Familia CANTER.
El CANTER 6.5 tiene un motor de 4 cilindros en línea de 2.977 CC,145 HP de potencia a 3.200rpm. Cuenta con un largo carrozable máximo de 5 metros lo cual es ideal para transportar más volumen. Es un camión versátil que se adapta a diferentes tipos de negocios. Su enfoque principal está dado para transporte urbano y media distancia. Las carrocerías más apropiadas según la configuración de producto son: planchones, estacas, grúas, furgón y furgón refrigerado.