Los nuevos servicios conectados están haciendo la vida más fácil para los conductores de camiones y especialistas en logística, las plataformas de conectividad para servicios basados ​​en la nube Bosch que utiliza una nueva plataforma de conectividad para conectar vehículos comerciales a lo largo de su vida útil, proporcionando la base tecnológica como diagnósticos predictivos y actualizaciones de software inalámbricas.

Diagnóstico predictivo: el tiempo de inactividad del vehículo generalmente no es planificado y, particularmente en el caso de vehículos comerciales, a menudo resulta en un daño económico significativo. Los diagnósticos predictivos de Bosch registran y evalúan los estados de componentes y sistemas del vehículo y los informa continuamente a la nube. En base a estos datos, las fallas a menudo pueden predecirse y, por lo tanto, resolverse a tiempo. Esto reduce los costos de mantenimiento y servicio para vehículos comerciales, y el menor número de averías aumenta su disponibilidad.

Horizonte electrónico: en el futuro, el horizonte electrónico de Bosch se volverá más inteligente en cada viaje. Este servicio se basa en mapas dealta definición con datos topográficos para la ruta futura. La gestión del motor y de la transmisión toma estos datos en cuenta para seleccionar la estrategia de conducción más eficiente posible y reducir aún más el consumo. El horizonte electrónico ha estado disponible durante varios años, pero ahora Bosch lo está mejorando. En el futuro, la función determinará si la información almacenada en el mapa coincide con las condiciones reales en la carretera. Por ejemplo, si la cámara del vehículo detecta una señal de límite de velocidad en la carretera que especifica 30 km / h, pero el mapa dice que el límite es de 50 km / h, el sistema de navegación del camión aprenderá la nueva velocidad. En el futuro, esta información también se compartirá con otros camiones a través de la nube.

Control de carga: ¿Dónde están mis productos y cómo están? Estas son preguntas que hacen los especialistas en logística y los clientes. ElTransport Data Logger de Bosch proporciona respuestas y hace que la cadena de suministro de mercancías sea transparente.

Con una medida de alrededor de 10 centímetros cuadrados, la pequeña caja con sensores integrados monitorea el transporte de productos sensibles y mide la temperatura, la humedad, la inclinación y los eventos de choque durante el transporte. Los valores medidos se muestran en una aplicación de teléfono inteligente o tableta y están documentados. Si se exceden ciertos valores, la aplicación activa una alarma y el daño potencial a los bienes puede detectarse tempranamente y atribuirse a la persona que lo causó.

Espejos retrovisores digitales: el sistema de cámara réflex digital desarrollado por Bosch y Mekra Lang para espejos retrovisores se lanzará a producción en 2019. Reemplaza los dos grandes espejos en la parte exterior de la cabina del vehículo con sensores de video, lo que reduce el arrastre y reduce el consumo de combustible hasta en un 2 por ciento. Las imágenes de las cámaras se muestran en tiempo real en monitores de alta resolución en la cabina del conductor. 

Reconocimiento de punto ciego: es difícil para los conductores de vehículos comerciales mantener una visión general de las áreas próximas y diagonalmente detrás de ellas. El reconocimiento de punto ciego utiliza sensores de radar para monitorear las áreas próximas al vehículo, detectar a otros usuarios de la carretera y advertir al conductor. Esta función también alerta a los conductores de colisiones inminentes al cambiar de carril.

Frenado predictivo de emergencia: la solución de Bosch utiliza una combinación de una cámara multiuso y un sensor de radar, ambos instalados en la parte delantera del camión. El sensor de radar detecta objetos delante del vehículo y determina su velocidad, así como su posición relativa al vehículo. Si existe un riesgo de colisión, el sistema advierte al conductor. Si el conductor no reacciona, el sistema activa automáticamente una maniobra de frenado de emergencia.

Triciclo de carga con tren motriz de 48 voltios: los vehículos eléctricos ligeros de dos, tres o cuatro ruedas juegan un papel cada vez más importante en la entrega rápida y flexible de bienes dentro de las ciudades. El sistema de tracción de 48 voltios de Bosch también se usa para alimentar vehículos de tres ruedas, que los servicios de entrega utilizan para transportar cartas y paquetes de la última milla a sus destinos en áreas urbanas.

Bicicletas de carga electrónica: las bicicletas de carga eléctrica están tomando las ciudades por sorpresa y hacen que el transporte de alimentos y pequeños envíos sea rápido y flexible. El tren motriz e-bike Performance Line de Bosch impulsa las bicicletas de carga con un par máximo de 63 Nm, lo que garantiza un arranque potente, incluso en los tramos cuesta arriba de la ciudad. Con un segundo paquete de baterías y condiciones favorables, estas bicicletas pueden viajar hasta 180 km, incluso cuando están cargadas. Nyon, la computadora de a bordo, encuentra la ruta de entrega más rápida, así como también muestra a los conductores la hora actual, la velocidad, los cambios de marcha recomendados, el rango de operación, la distancia y la carga actual de la batería.

 

Fuente Bosh

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí