Goodyear pensando en sus clientes profesionales tendrá disponible hasta el 31 de agosto de 2018 precios especiales en la línea de llantas de Camión y buseta Radial, dirigida a conductores independientes, flotas pequeñas y medianas. Para conocer más de esta promoción podrán consultar la página www.goodyearparati.com/ o acercase a la red de distribución autorizada.
Diariamente sobre las carreteras miles de camiones transportan bienes, alimentos, materias primas y personas. El transporte terrestre es el más importante en América Latina, moviliza más del 70% de las cargas nacionales de la región, pero el conocimiento de su desempeño es escaso y mucho más la vida de quienes se encuentran detrás del volante.
Los conductores de camión, responsables de vidas, de que las mercancías lleguen con bien a su destino, pasan meses enteros sin ver a sus familias, manejando de manera ininterrumpida, sin dormir o comer algunas veces, y haciendo frente a las inclemencias del tiempo, y a las sorpresas que se les puedan presentar en el camino.
La responsabilidad se extiende a planificar las rutas más rápidas, llevar registro del kilometraje y los tiempos, cumplir con regulaciones, límites de carga y horas de conducción.
De acuerdo con un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la media regional del recorrido anual de un camión en Latinoamérica es de 55,000 kilómetros y para poder llevar a cabo estos largos recorridos se necesita de personas, cuyo perfil incluya experiencia, alta concentración, habilidad para conducir y para garantizar la seguridad física de lo que transporte.
El estado de las carreteras en la región es otra variable al que se enfrentan los conductores al tener una geografía tan cambiante de un kilómetro a otro. Caminos sinuosos, terrenos desgastados, tramos inconclusos, empedrados, baches que afectan desde las llantas, la suspensión, hasta la dirección, transmisión o al motor del vehículo directamente.
Llantas de alto desempeño Goodyear que acompañan a los transportadores en sus recorridos
FuelMax: con diseños y compuestos especializados de banda de rodadura que generan la más baja resistencia al rodamiento, un mayor ahorro de combustible y uno de los mejores rodajes en viajes de larga distancia.
KMax: las llantas con mayor duración para servicios regionales, que ofrecen el mayor kilometraje en vida original y el menor costo por kilómetro en la vida total de los neumáticos a los camiones y autobuses de transporte de cargas y pasajeros en distancias cortas y medias en carreteras pavimentadas.