Hankook Tire, presentó su segunda generación de llantas para vehículos eléctricos, Kinergy AS EV, que cuentan con capacidades de manejo y reducción de ruido optimizadas para los vehículos eléctricos de la actualidad.

En contraste con los vehículos de motor de combustión interna, los autos eléctricos generan un menor ruido de motor, tienen una mayor aceleración inicial y cuentan con piezas entre 10 y hasta 20 por ciento más pesadas. Así mismo, para que esta clase de vehículos alcancen un rendimiento óptimo, necesitan estar equipados con llantas diseñadas exclusivamente para complementar estas características únicas.

Los vehículos eléctricos, al eliminar prácticamente el ruido del motor, permiten que el sonido de la carretera y de las llantas sea más notorio, generando una conducción más cómoda y placentera, gracias a la aplicación de tecnologías avanzadas de reducción de ruido. Similares a las incorporadas en las Kinergy AS EV, que a su vez, reducen el ruido producido por las llantas y la carretera.

Otra mejora clave es la aplicación del compuesto Aqua Pine (resina extraída de una especie de arbustos conocidos como “Coníferas”) que consiste en aceite vegetal respetuoso con el medio ambiente. Este nuevo compuesto mejora el rendimiento en carreteras mojadas, lo cual es fundamental ya que al ser los vehículos eléctricos más pesados que los autos normales, sus llantas deben soportar mayor peso para garantizar una mejor maniobrabilidad y control.

Las llantas Kinergy AS EV – que estarán disponibles en Corea del Sur para fines de este año- esperan salir a la venta en el mercado global a partir del 2019, tras superar las últimas fases de evaluación y revisión.

Para obtener más información, visite el sitio web global de Hankook Tire en www.hankooktire.com/global.

 

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí