Hyundai es la primera empresa automotriz a sumarse a la iniciativa Uber Elevate, con lo que la capacidad de fabricación de automóviles a gran escala y un historial de los vehículos eléctricos de producción en masa.
Hyundai ha trabajado con Uber Elevate para desarrollar un (Vehículo Aéreo) modelo, S-A1, PAV que utiliza procesos de diseño innovadoras para optimizar los aviones eléctrico vertical de despegue y aterrizaje (eVTOL) con fines de compartir viajes aéreos. La iniciativa Elevate basado este proceso de enfoque histórico de la NASA de poner los conceptos de diseño en público para inspirar la innovación entre múltiples empresas, estimulando el desarrollo de modelos comunes de investigación para investigar nuevos conceptos aerodinámicos y progreso de la industria catalizador en el diseño de ala, el ruido, la aerodinámica, y la verificación de simulación.
Descripción del modelo S-A1 de Hyundai
● Está diseñado para una velocidad de crucero de hasta 180 millas / h (290 km / h), una altitud de crucero de alrededor de 1,000-2,000 pies (300 – 600 mt) sobre el suelo, y para volar viajes de hasta 60 millas (100 km).
● El vehículo Hyundai será 100% eléctrico, utilizando propulsión eléctrica distribuida y durante las horas pico requerirá de cinco a siete minutos para la recarga.
● La aeronave eléctrica de Hyundai utiliza propulsión eléctrica distribuida, impulsando múltiples rotores y hélices alrededor del fuselaje para aumentar la seguridad al disminuir cualquier punto único de falla. Tener varios, rotores más pequeños también reduce el ruido en relación con grandes helicópteros de rotor con motores de combustión, lo cual es muy importante para las ciudades.
● El modelo está diseñado para despegar verticalmente, hacer la transición a una elevación en vuelo en crucero y luego hacer la transición de regreso a un vuelo vertical para aterrizar.
● El vehículo Hyundai se pondrá a prueba inicialmente, pero con el tiempo se volverá autónomo.
● La cabina está diseñada con cuatro asientos para pasajeros, lo que permite a los pasajeros abordar / desembarcar fácilmente y evitar el temido asiento del medio con suficiente espacio para una bolsa personal o mochila / conductor.
Marcando el comienzo de la era de la movilidad sin interrupciones, la exploración del futuro del transporte urbano de Hyundai incorpora el concepto de APV eléctrico con un nuevo transporte terrestre, el vehículo construido especialmente (PBV) concepto.
La visión de Hyundai para crear comunidades a partir de futuros sistemas de tránsito se enfoca con otro nuevo concepto de infraestructura, llamado Hub. Cuando muchos PBVs y PAV se acoplan y se conectan a un concentrador, hacen un nuevo espacio público donde diversos grupos de personas pueden reunirse.