Tras su debut mundial en la carrera ABB FIA Fórmula E en Ad Diriyah, Arabia Saudita, el vehículo de carreras Jaguar I-PACE eTROPHY, fue sometido a rigurosas pruebas de clima frío en las instalaciones de Jaguar Land Rover en el borde del Círculo Ártico en Arjeplog Suecia.
El piloto de Fórmula E de Panasonic Jaguar Racing, Nelson Piquet Jr., llevó el eTROPHY Jaguar I-PACE a uno de los lagos congelados más grandes de la región para liberar todo el potencial del auto eléctrico de 195 km / h sobre el hielo. Las temperaturas superaron los -40 ° C, unos 10 ° C por debajo de lo que la mayoría de los vehículos eléctricos convencionales pueden operar.
El Jaguar I-PACE eTROPHY se lanzó al hielo por primera vez, junto con la producción Jaguar I-PACE, para demostrar la eficacia del sistema avanzado de gestión térmica de su batería. Esto le permitió ofrecer un rendimiento, eficiencia y una durabilidad excepcional en condiciones bajo cero.
Un potente motor eléctrico
El Jaguar I-PACE eTROPHY y el Jaguar I-PACE funcionan con la misma batería de iones de litio de 90kWh. Con los cargadores rápidos Terra 53 50kW DC más vendidos de ABB en la Academia de Hielo, los vehículos se pueden cargar en 90 minutos. El Jaguar I-PACE puede pasar de 0 a 80% en solo 40 minutos usando la carga rápida de CC (100kw).
La Academia de Hielo Jaguar Land Rover, uno de los sesenta centros de Experiencia a nivel mundial, permite a los participantes desarrollar sus habilidades de conducción a través de 80 Km de pistas para experimentar de primera mano la emoción de conducir sobre el hielo en los últimos vehículos Jaguar y Land Rover.