El primer SUV de rendimiento eléctrico de Jaguar obtuvo un 91% en protección de ocupantes adultos, 81% en protección de ocupantes infantiles y 81% en asistencia de seguridad. I-PACE obtuvo los puntos máximos tanto para el impacto de barrera lateral como para la prueba de polo lateral más severa, con una buena protección de todas las áreas críticas de la carrocería.
El I-PACE, también cuenta con tecnologías de seguridad que incluyen un capó desplegable y frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas. Jaguar también diseñó un sistema único de alerta de vehículo audible (AVAS) para su primer vehículo eléctrico que advierte a los usuarios de la carretera cuando se acerca el vehículo. El sonido se puede escuchar a velocidades de hasta 20 km / h y supera el mínimo de 56dB (A) requerido por la futura legislación europea. El sistema se probó junto con miembros de Guide Dogs for the Blind, la organización benéfica líder del Reino Unido para personas afectadas por la pérdida de la vista.
Además de las tecnologías de seguridad, el SUV de rendimiento ofrece un conjunto completo de sistemas avanzados de asistencia al conductor, incluido el Control de Crucero Adaptativo con asistencia de dirección, Asistencia de Punto Ciego y Ayuda de estacionamiento de 360°.
Los resultados completos de las pruebas se pueden encontrar en el sitio web de Euro NCAP