Inicio NOTICIAS DEL SECTOR En junio se matricularon 18.270 vehículos nuevos

En junio se matricularon 18.270 vehículos nuevos

El total de matrículas del sector automotor en el mes de junio de 2018 fue de 18.270 vehículos, que representaron una disminución de 7,8% respecto al mismo mes del año anterior, cuando se matricularon 19.826 unidades.

3026
0

Entre enero y junio se matricularon 113.173 vehículos, con un aumento de 0,2% respecto al mismo período del año anterior, cuando se matriculó un total de 112.974 vehículos. En el acumulado del año se destacaron los segmentos de utilitarios, “pick ups” y camionetas, con crecimientos de 3,9%, 28,1% y 0,8% respectivamente, frente al año anterior.

Las cinco marcas con mayor número de matrículas acumuladas de enero a junio, fueron Chevrolet, Renault, Nissan, Kia y Mazda. En relación con el mismo período del año anterior, Nissan y Mazda aumentaron 5,2% y 4,2%, en tanto que Chevrolet, Renault y Kia disminuyeron 6,4%, 3,4% y 0,02%, respectivamente.

Acumulado al mes de junio, Chevrolet Spark con una participación del 6,4%, Renault Sandero con el 4,8%, Renault Logan con 4,6%, Kia Picanto con 4,6% y Renault Duster con el 3,9% del mercado, ocuparon los cinco primeros lugares de matrículas en el país; estas cinco líneas representaron el 24,3% del total matriculado. En relación con el acumulado a junio del año anterior, Kia Picanto y Renault Duster aumentaron 9,6% y 7,1%, en tanto que Chevrolet Spark, Renault Sandero y Renault Logan disminuyeron 5,1%, 2,4% y 8,3%, respectivamente.

En los seis primeros meses del año, las cinco ciudades y sus áreas metropolitanas con mayor número de vehículos matriculados fueron Bogotá, D. C., Medellín y el área metropolitana del Valle de Aburrá, Cali, Barranquilla y Bucaramanga,  que en conjunto representaron el 66,7% del mercado nacional. Frente a los seis primeros meses del año anterior, Medellín (Valle de Aburrá) y Cali aumentaron 2,8% y 0,4%, en tanto que Bogotá, D. C., Barranquilla y Bucaramanga disminuyeron 5,3%, 5,2% y 2,8%, respectivamente.

 

Fuente: Cálculos Fenalco–Andi con base en cifras del RUNT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí