Kia Corporation presentó hoy su hoja de ruta hacia el futuro durante el CEO Investor Day 2025, actualizando su estrategia “Plan S 2030” con un enfoque sólido en electrificación, innovación tecnológica y diversificación de productos.

La marca coreana se propone alcanzar ventas globales de 4,19 millones de unidades en 2030, con una participación de mercado del 4,5%, impulsadas por 1,26 millones de vehículos eléctricos, 250.000 PBV (vehículos personalizados) y una camioneta pickup eléctrica exclusiva para América del Norte.

Entre los lanzamientos más destacados se encuentran el EV2, EV3, EV4 y EV5, modelos que ampliarán su portafolio de eléctricos; además de nuevas versiones de PBV como el PV5, PV7 y PV9 para redefinir el transporte comercial urbano. Kia también entra al competitivo mercado de pickups con la nueva Tasman, apuntando a 80.000 unidades vendidas anualmente.

Con una inversión proyectada de 42 billones de wones entre 2025 y 2029, Kia espera generar ingresos anuales por 170 billones de wones y mantener un margen operativo superior al 10% hacia el cierre de la década.

“Seguimos transformándonos para liderar el futuro de la movilidad sostenible, con productos y servicios que optimicen el tiempo y la experiencia de nuestros clientes”, afirmó Ho Sung Song, presidente y CEO de Kia.

La estrategia incluye además el desarrollo de vehículos definidos por software (SDV), conducción autónoma avanzada y alianzas clave para fortalecer su red de carga global, servicios B2B y soluciones multimodales de transporte.

En 2025, Kia lanzará cinco nuevos modelos y proyecta vender 3,22 millones de unidades, consolidando su crecimiento y liderazgo tecnológico en los mercados clave.

Más del sector:

Foton lanza la nueva Tunland V7 híbrida en Colombia

Mantenimiento predictivo y preventivo en vehículos modernos: un paso hacia la confiabilidad y la eficiencia

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí