Los vehículos de conducción automática (SDV) tienen el potencial de salvar cerca de 1.3 millones de vidas de accidentes automovilísticos cada año.

Los avances tecnológicos están contribuyendo a la creación de un automóvil completamente autónomos, algunas de las tecnologías centrales más importantes involucradas son:

  • Sensores.
  • Navegación.
  • Conectividad.
  • Inteligencia artificial.

Debido a que los SDV se basan en algo más que la mecánica de vehículos tradicional y un motor de combustión, los fabricantes de automóviles están formando alianzas vitales con compañías de tecnología, y algunas de estas compañías están construyendo sus propios autos sin conductor.

Los conductores causan la mayoría de los accidentes automovilísticos

El error del conductor es la causa del 94 por ciento de los accidentes automovilísticos dentro de los Estados Unidos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Caídas del Vehículo Motorizado realizada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. Los tipos de errores que los conductores hacen que causen accidentes, este tipo de errores se dividen en cuatro categorías:

Errores de reconocimiento: los conductores pueden perder el enfoque o distraerse por varias razones, incluso por teléfono celular, hablar con otros pasajeros, comer o incluso perderse en sus pensamientos. No mirar ni ver lo que es «esencial para completar con seguridad la maniobra de un vehículo», es el otro tipo de error de reconocimiento. Combinados, estos son la fuente número uno de accidentes relacionados con el conductor.

Errores de decisión: estos incluyen manejar demasiado rápido para las condiciones, hacer suposiciones falsas sobre las acciones de otros conductores, hacer algo ilegal, o juzgar mal una brecha o la velocidad de otros autos.

A menudo asociados con la conducción agresiva, estos tipos de accidentes representan el 34% de todos los accidentes causados por el conductor.

Errores de rendimiento: este tipo de errores de manejo incluyen sobrecompensación y control direccional deficiente, constituyen el 10% de los accidentes causados por el conductor.

Errores de falta de rendimiento: los conductores cansados son la causa más común de accidentes en esta categoría. Aunque esto representa solo el 3,2% de los accidentes causados por el conductor, un estudio mostró que  más de la cuarta parte de las personas han conducido cuando tuvieron dificultades para mantener los ojos abiertos.

Fuente Consumer Tecnhology Association.

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí