La nueva BMW R 18 Roctane se une a las BMW R 18, R 18 Classic, R 18 B y R 18 Transcontinental como el quinto miembro de la familia R 18. Una vez más, se remonta a la historia y la tradición de BMW Motorrad y combina la tecnología de motocicletas más avanzada con el diseño y el encanto de tiempos
pasados.
Tanto técnica como visualmente, la BMW R 18 se inspira en modelos famosos de BMW como la BMW R 5 y vuelve a centrarse en lo esencial del motociclismo: tecnología purista y sencilla, así como el motor bóxer como epicentro del placer de conducir.
El diseño clásico y la tecnología clara pero contemporánea se fusionan para formar un concepto general fascinante. Esta combinación ofrece una experiencia de conducción emocional única y el modelo se caracteriza por un lenguaje de diseño hábilmente escenificado con una sección trasera en el llamado
«diseño aerodinámico» (“streamlining design”).
El motor bóxer de BMW más potente de todos los tiempos ofrece un par potente en acabado negro metálico mate y presenta cubiertas negras de brillo intenso, así como un sistema de escape y contratuercas de estrella en cromo oscuro.
El corazón de la nueva BMW R 18 Roctane es el familiar motor bicilíndrico bóxer, el “big boxer”. No sólo por su impresionante aspecto, sino también por sus especificaciones técnicas, el motor de la nueva BMW R 18 Roctane, acabado en color negro Avus metálico mate y con tapas negras de alto brillo, recuerda a los
tradicionales motores bóxer refrigerados por aire que han proporcionado una emocionante experiencia de conducción durante más de siete décadas desde que BMW Motorrad comenzó a fabricar motocicletas en 1923. El motor bóxer de dos cilindros más potente jamás construido en la producción en serie de motocicletas cuenta con una cilindrada de 1,802 cc. Genera una potencia de 67 kW (91 hp) a 4,750 rpm.
En el rango de 2,000 a 4,000 rpm, ofrece más de 150 Nm de par en todo momento, así como una potencia de tracción elemental y un sonido estruendoso. El motor negro combina a la perfección con el sistema de escape de cromo oscuro y las contratuercas de estrella.
Bastidor de tubo de doble bucle de acero y basculante trasero con eje cardán y diseño de bastidor rígido
Un marco de acero tubular de doble bucle es el corazón del chasis de la nueva BMW R 18 Roctane. Su diseño perpetúa la larga tradición de BMW Motorrad de este tipo de cuadro. La calidad de fabricación particularmente alta y la atención al detalle también son evidentes en elementos apenas perceptibles, como las uniones soldadas entre tubos de acero y piezas fundidas o forjadas. Al igual que la legendaria BMW R 5, el basculante trasero, fabricado con un diseño similar, encierra el eje cardán con el mismo estilo mediante conexiones atornilladas.
Horquillas telescópicas con tubos de horquilla, columna de suspensión en voladizo y rines de aleación de 21 pulgadas adelante y 18 pulgadas atrás, así como frenos de disco
Los elementos de suspensión de la nueva BMW R 18 Roctane no presentan deliberadamente opciones de ajuste electrónico. En su lugar, las horquillas telescópicas y un arreglo resorte amortiguador central conectado directamente, con la amortiguación dependiente del recorrido y precarga de resorte ajustable garantizan una guía superior de las ruedas y una comodidad de suspensión receptiva.
Ergonomía bien equilibrada con asiento de dos niveles, estribos, palanca de cambios y manillar alto
La nueva BMW R 18 Roctane presenta una posición informal de los reposapiés, denominada «estribo montado en la mitad», totalmente en consonancia con la filosofía de BMW Motorrad. Esta posición clásica detrás de los cilindros no solo es típica de BMW, sino que también permite una posición de conducción relajada y
activa para controlar de manera óptima la motocicleta.
El nuevo R 18 Roctane presenta pintura negra de serie. Los acabados de pintura gris mineral metalizado mate y Manhattan metalizado mate están disponibles como equipamiento opcional.
Para satisfacer las necesidades individuales de los clientes, la nueva BMW R 18 Roctane también cuenta con los tres modos de conducción «Rain», «Roll» y «Rock» de serie, algo inusual en este segmento.
Lo más destacado de la nueva BMW R 18 Roctane:
- Estilo icónico gracias al uso de tecnología moderna y materiales auténticos.
• El motor bóxer más grande de BMW con una cilindrada de 1,802 cc.
• Potencia de 67 kW (91 hp) a 4,750 rpm, par máximo 158 Nm a 3,000 rpm.
• Más de 150 Nm disponibles en todo momento de 2,000 a 4,000 rpm.
• Transmisión final por eje cardán expuesto, basado en los modelos clásicos.
• Sistema de escape y contratuercas en estrella con acabado Dark Chrome.
• Estructura de acero tubular de doble bucle de fabricación elaborada.
• Basculante trasero con eje cardán y diseño de bastidor rígido.
• Horquillas telescópicas recubiertas y arreglo resorte amortiguador en voladizo con amortiguación dependiente del recorrido.
• La ergonomía bien equilibrada con manillar alto garantiza una conducción relajada y un control óptimo.
• Frenos de disco delanteros y traseros, así como rines de aleación de 21 pulgadas adelante y 18 pulgadas atrás.
• Tapas laterales con emblema.
• Carcasa del faro con instrumento redondo clásico integrado.
• Tecnología de iluminación LED de última generación, interpretada clásicamente.
• Faro adaptativo para una mejor iluminación de la carretera en las curvas como equipamiento opcional de fábrica.
• Keyless Ride para una cómoda activación de las funciones de forma remota (encendido/apagado).
• Bloqueo de dirección manual (con llave): Bloqueo en el lado derecho del tubo del manillar.
• Maletas cerradas manualmente (con llave).
• Tres modos de conducción, así como ASC y control de arrastre del motor, de serie.
• Asistente de reversa para maniobras cómodas y control de arranque en pendientes como equipamiento opcional de fábrica.
• Puños calefactables, alarma antirrobo, TPM y versión de 35 kW como equipamiento opcional de fábrica.
• Amplia gama de equipamiento opcional y accesorios originales BMW Motorrad, así como una colección Ride & Style relajada.
También le puede interesar:
Jeep® Avenger debuta en televisión con la campaña «Built for the real world»
Goodwood asegura a Pirelli como socio de neumáticos para el Festival de la Velocidad